El tiempo para hoy, viernes 1 de abril

El tiempo para hoy, viernes 1 de abril
El tiempo para hoy, viernes 1 de abril
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, se esperan nevadas en la primera mitad del día en Pirineos e intervalos de viento fuerte al principio en el valle del Ebro, nordeste de Gerona, Menorca y Canarias, junto a heladas en bastantes zonas de la mitad norte peninsular. La cota de nieve estará entre 600 y 1.000 metros en el norte de la Península, y entre 900 y 1.100 en el Sistema Ibérico.

En general, los cielos estarán nubosos durante las primeras horas de este viernes en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos, con algunas precipitaciones, aunque ambos fenómenos tenderán a remitir a lo largo de la jornada.

También ha amanecido nuboso en el este de Cataluña y Baleares, donde se producirán algunos chubascos que localmente podrían ser intensos e ir acompañados de tormenta. En el resto del Cantábrico, en el este de ma Meseta Norte y el entorno de los sistemas Central e Ibérico, los cielos estarán nubosos pero se irán abriendo durante el día.

Según la AEMET, el resto de la Península verá cielos poco nubosos y con intervalos de nubes altas, aunque en el oeste de Galicia, donde al igual que en Castilla y León no se descarta alguna niebla o bruma matinal, irán a más con el paso de las horas.

Mientras, en Canarias, estará nuboso en el norte de las islas, con probabilidad de algunas lluvias débiles dispersas en las de mayor relieve, e intervalos nubosos en el sur.

Sobre las temperaturas, la AEMET prevé las diurnas en en aumento en la mitad oeste peninsular y en descenso en el área mediterránea, una bajada que puede ser notable en Pirineos, este de Cataluña y de Baleares y litoral de la Comunidad Valenciana. No habrá grandes cambios en el resto del país.

Por la noche, el mercurio irá a la baja en la mayor parte de la Península y Baleares, con heladas en bastantes zonas sobre todo de la mitad norte peninsular y sierras del sudeste.

Los vientos soplarán de componente norte en el cuadrante noreste peninsular, Baleares, resto del área mediterránea y Canarias, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, nordeste de Gerona, --que está en aviso amarillo--, Menorca --en riesgo importante de rissagas-- y Canarias, con rachas fuertes en montaña en el tercio oriental, aunque tenderá a aflojar a lo largo del día. Vientos del suroeste en el litoral de Galicia, y flojos variables en el resto del país.

Mostrar comentarios