Los coches eléctricos más espaciosos del mercado por menos de 40.000 euros

  • Estos vehículos evolucionan tanto en el apartado técnico como en su habitabilidad. La mayor oferta llega hasta para viajar siete personas. 
peugeot
peugeot
Peugeot

El avance en el desarrollo de las baterías beneficia en muchos sentidos a los coches eléctricos. Uno de ellos es el de su amplitud interior. Estos componentes, a medida que se mejoran, pueden albergar más energía eléctrica sin robar tanto espacio como antaño. El maletero y una posible tercera fila de asientos, por tanto, ya no corren peligro.

Los modelos eléctricos disponibles a día de hoy pueden llevar a hasta siete personas. Su capacidad de carga interior asciende a más de 2.000 litros en comerciales mixtos o superan los 400 en turismos. Y, de forma progresiva, van adoptando soluciones para organizar el equipaje muy similares a las de los vehículos con motor térmico, como bandejas o redes para protegerlo.

Nissan e-NV200 Evalia
Nissan e-NV200 Evalia

Sin superar los 40.000 euros, no hay un vehículo eléctrico con mayor amplitud interior que el e-NV200 Evalia. El modelo de Nissan tiene una capacidad de carga que oscila entre los 2.940 litros, si solo se usa la primera fila de asientos, hasta los 2.110 cuando están las cinco plazas presentes. Existe una configuración intermedia para tres personas plegando la banqueta de la segunda fila.

La variante eléctrica del NV200 tiene un motor de 109 CV y una batería que le proporciona una autonomía máxima homologada de 301 Km en ciudad -según el nuevo protocolo WLTP-. En ciclo combinado, la distancia que puede alcanzar es de 200 Km. Con la oferta actual de Nissan, está a la venta por 38.200 euros. Su equipamiento incluye una aplicación exclusiva para móvil y PC desde la que pueden controlarse ciertos aspectos del vehículo a distancia, como la recarga de la batería o la temperatura interior.

Peugeot Partner Tepee Electric
Peugeot Partner Tepee Electric

La carrocería de transporte de pasajeros del Partner recibió su versión eléctrica a mediados del año pasado. En su interior hay espacio para cinco personas y Peugeot afirma que su volumen de carga es idéntico al del Tepee convencional. Son hasta 1.350 litros con las dos filas o un máximo de 3.000 si se retiran los asientos traseros.

Esta variante tiene dos puertas laterales y portón trasero. Su motor eléctrico genera 67 CV y la batería puede recargarse de dos modos: en una toma de corriente doméstica -entre ocho y doce horas según el amperaje- o en una de recarga rápida -el 80 % en media hora-. Peugeot anuncia una campaña con la que el Partner eléctrico se vende por 22.112,4 euros.

Nissan LEAF
Nissan LEAF

El eléctrico más vendido de Nissan ha crecido de forma significativa en su segunda generación. Las nuevas dimensiones exteriores -tres centímetros más largo y dos más ancho- vienen acompañadas de un aumento incluso mayor en el maletero. El del nuevo LEAF cuenta con un volumen de 435 litros, 65 más que el modelo anterior. También es más potente: su nuevo motor produce 150 CV, por lo que ha ganado 41.

La batería tiene la misma capacidad que la del e-NV200 Evalia, pero permite recorrer trayectos de hasta 270 Km en ciclo combinado -homologación WLTP-. Su equipamiento se caracteriza por novedades como el e-Pedal, un pedal de acelerador capaz de transformar la energía de la frenada en eléctrica para cargar la batería, o el ProPILOT Park, un sistema de aparcamiento automatizado. El LEAF está disponible desde 32.800 euros.

Hyundai IONIQ Eléctrico
Hyundai IONIQ Eléctrico

En términos de comodidad interior, las tres versiones del Hyundai IONIQ -híbrida, híbrida enchufable y eléctrica- presentan escasas variaciones. Las diferencias fundamentales se hallan en el maletero, cuyo volumen en el Eléctrico es de 350 litros -443 en los híbridos-, y en el espacio situado entre los asientos del conductor y del acompañante. Se debe a que el reposabrazos central y la consola tienen una forma distinta en el IONIQ Eléctrico.

La batería se encuentra siempre debajo de la fila trasera en todas las variantes. La del Eléctrici es de mayor capacidad -28 kWh-, por lo que concede menos sitio bajo el suelo del maletero. El motor del IONIQ Eléctrico genera 120 CV y la autonomía, medida con el protocolo WLTP, es de 204 Km. Hyundai lo vende por 29.725 euros añadiendo el descuento del mes.

Volkswagen e-Golf
Volkswagen e-Golf

El maletero del Volkswagen Golf eléctrico, de 341 litros, se posiciona entre el del híbrido GTE, de 272 litros, y el del resto de la gama del compacto, con 380 litros. Su batería conserva la misma ubicación que antes de la actualización de 2017 -una 'T' invertida bajo el habitáculo-, pero es 11,6 kWh más capaz. Basándose en el nuevo protocolo WLTP, el e-Golf puede completar hasta 219 Km cuando está totalmente cargada.

La puesta al día del modelo en esta variante conllevó asimismo un incremento de la potencia -136 CV, veinte adicionales-, lo que lo torna más rápido. Ahora acelera de 0 a 100 Km/h en 9,6 segundos -ocho décimas menos- y su velocidad máxima sube a 150 Km/h -diez kilómetros más-. El e-Golf lleva de serie las pantallas más grandes disponibles en el modelo para la instrumentación y la consola central -esta segunda con control gestual-. El precio del Golf eléctrico es de 38.580 euros.

Mostrar comentarios