Del nuevo Fiesta al primer Cupra... Oleada de novedades sin dejarse un ojo de la cara

  • Los utilitarios más 'picantes' reciben esta temporada a los nuevos Fiesta ST y Corsa GSi, mientras que entre los SUV se cuela el primer Cupra.
Ford Fiesta
Ford Fiesta
Ford

La segunda mitad del año reserva estrenos muy variados para quienes estén pensando adquirir un vehículo con un motor enérgico. Y no todas las alternativas exigen tener un presupuesto holgado. Por menos de 45.000 euros, los lanzamientos más novedosos abarcan utilitarios, berlinas, SUV y algún modelo híbrido.

Llama especialmente la atención el debut de CUPRA, la nueva submarca de SEAT para sus creaciones más deportivas. Pero también hay sitio para fórmulas conocidas, como más rivales para el MINI Cooper S y compañía. Peugeot mantiene su apuesta en el segmento de las berlinas con el nuevo 508, al que no le falta una variante de más de 200 CV.

Opel Corsa GSi
Opel Corsa GSi

El Corsa GSi representa la nueva variante más potente y deportiva del utilitario alemán al haber desaparecido la OPC. Hereda la mayoría de sus características estéticas externas, no así el interior, que es prácticamente idéntico al de un Corsa convencional. La diferencia fundamental frente al OPC radica en el motor, de gasolina y con 150 caballos de potencia. Va necesariamente unido a un cambio manual de seis relaciones.

Sus prestaciones son una aceleración de 0 a 100 Km/h en 8,9 segundos y una velocidad máxima de 207 Km/h. Al igual que el OPC, solo se vende con carrocería de tres puertas. Cuenta con un ajuste más duro de la suspensión y desarrollos más cortos en la caja de cambios. Añadiendo el descuento vigente, el precio del Corsa GSi es de 17.047 euros.

Ford Fiesta ST
Ford Fiesta ST

Sin salir de los utilitarios, pero en un escalón superior, se encuentra el Fiesta ST de nueva generación. Al contrario que la previa, la actual está disponible tanto con tres puertas -desde 25.095 euros- como con cinco -550 euros más-. Su motor de gasolina de tres cilindros produce 200 CV. El cambio es manual y de seis marchas. Con ellos acelera de 0 a 100 Km/h en 6,5 segundos y alcanza los 232 Km/h de velocidad máxima.

El ST se distingue exteriormente por las llantas, las salidas de escape, el alerón trasero y los parachoques específicos. El habitáculo tiene de serie asientos deportivos de RECARO y sistema SYNC 3 con Android Auto y Apple CarPlay. La conducción es más rápida y precisa gracias a la respuesta más directa de la dirección y la mayor rigidez del chasis. Opcionalmente se puede pedir un diferencial autoblocante mecánico y un control de lanzamiento para optimizar el arranque desde parado.

Peugeot 508 GT
Peugeot 508 GT

Este mes de octubre empiezan las entregas de la segunda generación del Peugeot 508. En lo más alto de la gama está la versión GT -41.300 euros- con motor de gasolina de 224 CV y cambio automático de ocho velocidades. Constituye así una de las berlinas de su tamaño -4,75 metros de longitud- y volumen de maletero -487 litros- más potentes del mercado. Realiza el 0 a 100 Km/h en 7,3 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 Km/h.

El nuevo 508 es cinco centímetros más corto, tres centímetros más ancho y cuatro centímetros más bajo que el modelo al que sustituye. Destaca sobre todo por la configuración de la carrocería, que ahora tiene portón trasero -cinco puertas-. El GT incluye de serie amortiguadores de ajuste electrónico, llantas de 19 pulgadas exclusivas y sonido HiFi Premium FOCAL.

Mitsubishi Outlander PHEV
Mitsubishi Outlander PHEV

Una de las novedades más potentes que acaban de salir a la venta es el renovado Mitsubishi Outlander. En concreto, su versión híbrida enchufable PHEV, cuyo sistema de impulsión ahora genera una potencia máxima de 240 caballos -37 más que antes- gracias a su motor de gasolina de mayor cilindrada. También es cinco décimas más rápido en el 0 a 100 Km/h, que ahora realiza en 10,5 segundos.

El Outlander PHEV, que ya puede encargarse desde 44.500 euros, lleva, además, una batería de mayor capacidad -13,8 kWh-. Según Mitsubishi, ofrece una autonomía máxima en modo de conducción eléctrico de unos 56 kilómetros. En el modelo cambian ciertos elementos del frontal, los pilotos traseros, algunos materiales del habitáculo y los sistemas multimedia.

Cupra Ateca
CUPRA Ateca

El primer modelo de la nueva marca de Seat para sus versiones deportivas se basa en el Ateca. Se estrenó en marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra y ya puede encargarse en los concesionarios. Por 44.790 euros, el SUV de tamaño medio recibe un motor de gasolina de 300 CV. Unido al cambio automático de doble embrague, ofrece una velocidad máxima de 245 Km/h y una aceleración de 0 a 100 Km/h de 5,4 segundos.

La firma de Cupra aleja a este Ateca de las versiones convencionales con el patrón exclusivo de las rejillas, las llantas de 19 pulgadas y las cuatro salidas de escape traseras. Pero, en particular, mediante la ausencia del emblema de Seat. Por dentro, este Ateca tiene tapicería de Alcantara con costuras en tonalidad cobre. En opción hay disponible un paquete con elementos de fibra de carbono y otro con frenos Brembo. Los Cupra se comercializarán en espacios reservados de los puntos de venta de Seat.

Mostrar comentarios