Los 17 coches que darán de qué hablar en el Salón de Ginebra

  • Selección de los que más darán de qué hablar entre  las últimas novedades de calle y los prototipos más futuristas que se podrán ver.
Salón Ginebra
Salón Ginebra
Salón Ginebra

110 estrenos mundiales, 180 fabricantes, 900 modelos, 700.000 visitantes... son las cifras que este año acompañarán al Salón internacional del automóvil de Ginebra del que ya se han empezado a ver algunas de las novedades. 

Durante los once días en los que la 88 edición del Salón permanecerá abierta -del 8 al 18 de marzo-  se podrán ver las últimas novedades de calle y los prototipos más futuristas.

Entre las marcas premium, las principales novedades que llegarán en breve a las carreteras del mundo son el Audi A6, los BMW X4, Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer, Lexus RC F Especial Edition, Mercedes-Benz Clase A, C y G; y Volvo V60, entre otras.

El segmento de los eléctricos, que tanto está creciendo por el más que previsible cierre de las grandes ciudades a los motores de combustión tradicionales más contaminantes, se nutrirá de los Jaguar I-Pace, el renovado Renault Zoe R110 o el Hyundai Kona EV.

Muy emparejados con éstos están los prototipos y conceptos habituales de todo salón que se precie y que revelan el futuro de los fabricantes: Cupra Ibiza Concept, Mazda Kai Concept, Mazda Vision Coupé Concept, Skoda Vision X, SsangYong e-SIV Concept, Audi e-tron Sportback, Honda Urban EV Concept y Sports EV Concept.

En Ginebra también habrá espacio para los amantes de los deportivos y el lujo, que estará protagonizado por el Aston Martín Vantage, Bentley Bentayga V8, Ferrari 488 Pista, Lamborghini Urus, McLaren Senna, Mercedes-Benz AMG-GT4 o Porsche 911 GT3 RS, por citar algunos ejemplos.

Un repaso por algunos de los coches que más darán de qué hablar.

Mostrar comentarios