Volvo tiene el galardón que le faltaba: el XC40 es Coche del Año en Europa 2018

  • Los más de 20.000 pedidos anticipados registrados en Europa y Norteamérica ponen de manifiesto la buena acogida y pronto desembarcará en China.
Volvo XC40
Volvo XC40

El modelo XC40 de Volvo ha recibido el premio Coche del Año en Europa de 2018, un galardón que se entrega en la antesala de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que abrirá sus puertas entre el 8 y el 18 de marzo.

Volvo Cars explicó que es la primera vez que uno de sus modelos recibe este galardón europeo y subrayó que este vehículo establece nuevos estándares en el segmento en términos de seguridad, diseño y conectividad.

La firma destacó, a su vez, que los más de 20.000 pedidos anticipados registrados en Europa y Norteamérica ponen de manifiesto la buena acogida experimentada por el nuevo XC40 y resaltó que próximamente se empezará a comercializar también en China.

Con motivo de este premio, el presidente y consejero delegado de la empresa, Hakan Samuelsson, afirmó que el ganar este galardón con el XC40 se produce en el momento adecuado. "Volvo tiene ahora tres gamas de todocaminos disponibles por primera vez y el XC40 será un gran contribuyente para un mayor crecimiento, llevándonos a un segmento de todoterreno pequeño y de rápido crecimiento", ha señalado. 

El premio al automóvil europeo del año 2018 sigue a otro reconocimiento reciente para el XC40. Volvo lograba recientemente el premio al auto del año por parte de la publicación de automoción 'What Car?', líder de Reino Unido. 

El XC40 es el primer modelo de Volvo en ofrecer una función de automóvil compartido, habilitada a través de la tecnología de clave digital de Volvo y su plataforma de servicios conectados Volvo On Call. Los propietarios de este modelo pueden simplemente compartir su automóvil con familiares y amigos sin tener que entregar una llave física.

El modelo, según destaca la compañía, es un pequeño todoterreno que es grande en innovación. Con diseño expresivo, almacenamiento ingenioso y tecnología inteligente, está hecho para la vida de la ciudad, aunque esté hecho en Suecia. 

Mostrar comentarios