Viernes, 19.07.2019 - 02:51 h
Novedades

Ya a la venta el Alfa Romeo Giulietta 2019: Preparado para la norma Euro 6d-TEMP

La actualización presentada en el Salón de Ginebra en marzo está disponible desde 17.800 euros con dos motores y un único nivel de equipamiento.

Alfa Romero Giuileta
 

Alfa Romeo acaba de lanzar en España la gama 2019 del Giulietta. El compacto, que se había renovado en 2016, vuelve a rejuvenecerse en diversos apartados, el mecánico siendo el más relevante. Tal y como se anunció en marzo en el Salón de Ginebra, sus motores ya cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP, que afectará a todos los vehículos nuevos a partir de septiembre de 2019.

También destaca entre los cambios del modelo la importante simplificación de la oferta de versiones. Al menos inicialmente, el Giulietta pasa a comercializarse en España únicamente con dos propulsores, una caja de cambios y un acabado. Desaparecen las terminaciones básica, la deportiva Sport y la edición especial B-Tech.

Los más demandados

A partir de abril de 2019, Alfa Romeo propone el Giulietta solamente con sus dos motores más populares. El de gasolina es el TB de 1,4 litros y 120 caballos de potencia. Deja de estar disponible con la adaptación que le permitía circular usando autogas (GLP). Con esta opción, el Giulietta se vende por 17.800 euros incluyendo descuento y financiación.

El otro es el diésel Multijet de 1,6 litros, que desarrolla la misma potencia y que cuesta 18.800 euros también con promoción. Los dos van asociados a una caja de cambios manual de seis relaciones. En ambos casos es posible modificar su respuesta utilizando el mando Alfa DNA. Existen tres modos de conducción: 'Normal', 'All Weather' -para nieve- y 'Dynamic'. Este último aprovecha mejor el par del motor, aumenta la dureza de la dirección y muestra el funcionamiento del turbocompresor en el cuadro de instrumentos.

Nuevas llantas y opciones

El nivel de equipamiento Super otorga al Giulietta un aspecto más elegante. Se distingue por los tiradores exteriores de las puertas en color plata mate o el acabado cromado de las carcasas de los retrovisores y de la salida de escape oblicua. Alfa Romeo ha sustituido el estilo de llantas anterior por otro diferente, siempre de 17 pulgadas, y ha introducido el color Verde Visconti a la paleta de tonalidades para la carrocería.

Además, ha añadido una franja de fibra de carbono al salpicadero y ha modificado la silueta de los asientos delanteros, que pueden estar tapizados en piel en nuevos colores como chocolate o rojo. El Giulietta Super tiene de serie faros antiniebla, control de crucero, climatizador de dos zonas y Android Auto y Apple CarPlay.

La marca permite completarlo con el Pack Convenience, que comprende sensores de aparcamiento traseros, asientos delanteros con ajuste lumbar eléctrico y el del acompañante con regulación de la altura, luneta térmica, reposabrazos trasero central y retrovisor interior con función de antideslumbramiento automático.

Ahora en Portada 

Comentarios