Y un fallecido

Al menos 19 mineros quedan atrapados por una inundación de barro en China

El accidente ocurrió alrededor del mediodía cuando 21 personas trabajaban dentro de la mina ubicada en la prefectura autónoma tibetana de Haibei. Uno ha sido rescatado, pero se encuentra en estado crítico.

Una mina en China.
Una mina en China.
Twitter

Al menos un minero ha fallecido y otros 19 están atrapados por una inundación de barro en una mina del noroeste de China, según ha confirmado este sábado la agencia oficial de noticias Xinhua. El colapso ha ocurrido en una galería de carbón de la provincia de Qinghai, donde los equipos de rescate locales ya han comenzado una operación para salvar a los atrapados.

El accidente ocurrió alrededor del mediodía cuando 21 personas trabajaban dentro de la mina ubicada en la prefectura autónoma tibetana de Haibei, según el departamento provincial de gestión de emergencias. Se confirmó la muerte de uno de ellos cuando fue sacado a la superficie.

Otro minero ha sido rescatado, pero se encuentra en estado crítico, han añadido por su parte las fuentes de la cadena estatal CCTV. Las minas de China se consideran las más peligrosas del mundo. Allí, miles de mineros mueren cada año debido a las malas precauciones de seguridad y la falta de supervisión.

Mostrar comentarios