Los 5 libros que Bill Gates recomienda leer en verano para tener éxito en la vida

  • El empresario e informático estadounidense con un patrimonio neto de 136.000 millones de dólares aporta sus recomendaciones literarias. 
Fotografía de Bill Gates.
Fotografía de Bill Gates.
Flickr.

Si alguien sabe lo que es alcanzar el éxito en la vida ese es Bill Gates. El fundador de Microsoft es actualmente el segundo hombre más rico del mundo, solo superado por el CEO de Amazon Jeff Bezos, y siempre comparte su sabiduría y consejos en su blog personal Gates Notes. 

Gates es un gran aficionado a la lectura llegando a asegurar que lee de media 50 libros año. Ahora comparte con el mundo sus cinco recomendaciones literarias para este verano en los que se tratan temas como por qué las cosas malas le suceden a gente buena o el destino de la humanidad. A pesar de la profundidad de las temáticas, Gates afirma que son libros "muy divertidos de leer" y algunos de ellos "muy cortos". Consúltalos todos en la siguiente lista:

1. Leonardo da Vinci, por Walter Isaacson
Fotografía del libro Leonardo Da Vinci de Walter Isaacson.

A pesar de que hoy en día se conoce a Leonardo principalmente por sus pinturas, este artista tenía un amplio rango de intereses, desde la anatomía humana hasta el teatro. Según Gates, Isaacson consigue contar “todas las facetas” de Leonardo para poner de manifiesto qué le hacía tan especial. El escritor americano es un experto en biografías, y ya realizó con éxito las de Albert Einstein y Steve Jobs.

-En España este libro lo edita Debate y su precio ronda los 19 euros.

2. Everything Happens for a Reason and Other Lies I’ve Loved, por Kate Bowler
Fotografía del libro Everything Happens for a reason.

Bowler fue toda la vida profesora del Duke Divinity School y fue diagnosticada con cáncer de colon en fase cuatro. En ese momento decide escribir un libro para reflexionar sobre por qué esto le ha ocurrido. El resultado, según la opinión de Gates, es “sobrecogedor” con unas memorias “sorprendentemente divertidas” sobre la fe y la mortalidad.

-No ha sido editado en español pero se puede comprar en Amazon por aproximadamente 15 euros.

3. Lincoln en el Bardo, por George Saunders
Fotografía del libro Lincoln en el Bardo.

Una novela sobre Abraham Lincoln que descubre partes inéditas de su vida. Se basa en una conversación entre 166 fantasmas, incluido el del hijo fallecido de Lincoln. “Es uno de los libros más fascinantes y ambiguos que querrás comentar con un amigo nada más terminarlo”, señala el fundador de Microsoft.

-En España lo edita Seix Barral y se puede comprar por 21 euros.

4. Origin Story: A Big History of Everything, por David Christian
Fotografía del libro Origin Story: A Big History of Everything

La historia del universo desde el big bang hasta las complejas sociedades actuales entrelazando conocimientos de varias disciplinas. “El libro te dejará con una gran apreciación del lugar de la humanidad en el espacio”. explica.

-No ha sido editado en español pero se puede comprar en Amazon por 10,99 euros.

5. Factfulness, por Hans Rosling, con Ola Rosling y Anna Rosling Rönnlund
Fotografía del libro Factfulness.

Hans presentan una forma innovadora de entender las verdades básicas del mundo, es decir, cómo la vida está mejorando y en qué aspectos el mundo todavía tiene que mejorar. “Uno de los mejores libros que he leído en mi vida”, afirma.

-No ha sido editado en español pero se puede comprar en Amazon por un precio que ronda los 9 euros.

Mostrar comentarios