Activan el protocolo de bomba en un vuelo porque dos musulmanes se pusieron a rezar

  • Una pasajera avisó a la tripulación de sus sospechas tras ver rezando a dos personas de apariencia árabe.

    El comandante de un vuelo de Ancona a Roma ordenó un aterrizaje de emergencia para que los dos musulmanes fueran registrados.

El comandante hizo aterrizar al avión ante la sospecha de la mujer, que vio a dos hombres rezando.
El comandante hizo aterrizar al avión ante la sospecha de la mujer, que vio a dos hombres rezando.
L.I.

El piloto de un vuelo que despegó este miércoles por la tarde de la ciudad italiana de Ancona hacia Roma realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de salida tras tener noticia de que dos personas de apariencia árabe estaban rezando.

El avión de la compañía Alitalia había salido sin incidencias a las 19.15. cuando, a los pocos minutos de vuelo, una pasajera avisó a la tripulación de sus sospechas tras ver rezando a dos personas. Más adelante se confirmó de que se trataba de dos musulmanes marroquíes.

Según informa el periódico Il Messagero, esta misma pasajera había escuchado preocupada una conversación en la sala de embarque entre estas dos personas. Aunque hablaban en árabe, y ella no conoce ese idioma, entendió que estaban preparando un atentado, y así lo comunicó a los miembros de la tripulación ya en el vuelo tras comprobar que estaban rezando.Dos amigos que se encuentran

Cuando la noticia llegó a oídos del comandante del vuelo, éste decidió activar el protocolo de actuación previsto cuando se sospecha que puede haber una bomba a bordo. Cambió el rumbo y se dirigió de nuevo al aeropuerto de Ancona.

Una vez en tierra, entró en la aeronave un grupo de policías con perros entrenados en la detección de explosivos. Tras las debidas pesquisas, concluyeron de que se trataba de una falsa alarma.

La policía interrogó a los dos ciudadanos marroquíes, residentes en Italia desde hacía tiempo. Averiguó que solo eran dos amigos que, casualmente, se habían encontrado en el aeropuerto. Aprovecharon la ocasión para conversar sobre el atentado terrorista en el aeropuerto de Estambul, que costó la vida a 42 personas.

La aeronave volvió a despegar a las 22.07 en dirección a su destino. El trayecto que habitualmente no llega a la hora de duración, duró seis veces más. La mujer que originó todo el incidente decidió no subir en el mismo avión.

Mostrar comentarios