Hallan una bandera del EI en casa del joven que atacó a los pasajeros de un tren en Alemania

  • Entró en el vagón con un hacha al grito de Alá es grande y dejó cuatro heridos, tres de ellos graves. El EI ha reivindicado el atentado a manos de uno de sus combatientes en protesta por las acciones contra el EI.

    La bandera estaba hecha de forma artesanal. El joven, que fue abatido por la policía, tenía 17 años y había solicitado asilo en Alemania, donde llegó sin familia. 

La policía abate a tiros a un afgano de 17 años que ataca un tren en Alemania
La policía abate a tiros a un afgano de 17 años que ataca un tren en Alemania

Pudo ser una carnicería mayor. aunque los testigos lo definen como tal. El joven afgano de 17 años entró en el tren regional de Wuerzburg con la intención de matar a todos los ciudadanos alemanes que pudiera. Pero esta vez las fuerzas de seguridad tuvieron suerte al encontrarse en la zona un equipo de fuerzas especiales que pudo actuar gracias a la reacción de pasajeros, que advirtieron al conductor del tren. En su huida, el joven, un combatiente del EI, según esta organización, fue abatido

La policía, en su investigación ha encontrado una bandera de la organización yihadista Estado Islámico (EI) en la habitación del joven afgano de 17 años que fue capaz de herir de gravedad a cuatro personas.

"Durante el registro de la habitación donde vivía fue encontrada una bandera del EI fabricada artesanalmente", dijo el ministro a la televisión pública ZDF, y explicó que uno de los testigos de la agresión le oyó gritar "Allah Akbar" ("Alá es grande").El atacante había solicitado asilo en Alemania

Un portavoz de la Secretaría de Interior del gobierno regional de Baviera ha confirmado desde Múnich que agentes de la policía abatieron al atacante, según recogen los medios alemanes.

El joven había solicitado asilo en Alemania y atacó con armas cortantes a los pasajeros del tren que cubría un trayecto entre la pequeña localidad de Treuchtlingen, en el centro-oeste de Baviera, y la ciudad de Wuerzburg. "Ha sido una escena de carnicería"

Un vecino que consiguió entrar en el tren describió una "escena de carnicería"en el interior, según medios alemanes, con rastros de sangre y apósitos que dejaron los equipos de primeros auxilios tras atender a las víctimas.

El autor llegó a Alemania solo, sin familia, precisó Hermann. Residía en la localidad de  Ochsenfurt, vecina del lugar donde se produjeron los hechos, y había sido acogido por una familia como menor de edad, indicó a la televisión pública ARD.El 'EI' reivindica el atentado de "uno de sus combatientes"

"Resulta bastante probable que se trate de un atentado islamista", declaraba el portavoz del Ministerio de Interior bávaro. Horas después esta previsión se ha visto confirmada al reivindicar el EI el atentado. "Se trata de uno de nuestros combatientes", ha publicado la agencia Amaq, portavoz habitual de los yihadistas.

"Llevó a cabo su operación en respuesta al llamamiento de atentar contra países de la coalición que combate al EI", añadió, en referencia al conjunto de países liderados por Estados Unidos que bombardean al grupo yihadista en Siria e Irak.

La explicación al atentado es similar a la que ofrecieron las autoridades germanas en mayo pasado, cuando un desequilibrado de 27 años cometió una agresión similar con un cuchillo, también en un tren regional del sur del país. El suceso se saldó con un muerto y tres heridos.

Entonces, la policía también apuntó en un primer momento al islamismo como motivación porque el agresor también gritó "Alá es grande", antes de rectificar cuando resultó que el hombre sufría trastornos psiquiátricos.

Mostrar comentarios