México rebaja a uno el balance de muertos del tiroteo en la Fiscalía de Cancún

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Si bien el secretario de Seguridad Pública del estado, Rodolfo del Ángel Campos, había confirmado previamente que eran dos los muertos, ambos trabajadores de la Fiscalía, Joaquín ha confirmado finalmente que sólo ha sido uno, al que ha identificado como Humberto Mora Ochoa, que trabajaba en el Ministerio Público desde hacía 25 años.

En una alocución pronunciada tras el incidente, Joaquín ha trasladado sus condolencias a los familiares de la víctima del asalto.

Asimismo, ha informado de que tres de los agresores han fallecido "en enfrentamiento con las fuerzas" y otros cinco han sido detenidos.

El ataque habría sido llevado a cabo por un grupo integrado por unos diez hombres armados. Tal y como recogen varios medios locales, los agresores tenían como objetivo rescatar a Leticia Rodríguez Lara, alias 'doña Lety', una traficante de bajo nivel de la ciudad que había sido detenida días atrás.

'Doña Lety', que formó parte de la Policía federal, está integrada en el cártel de Sinaloa y opera principalmente en la zona hotelera de Cancún.

Del Ángel Campos ha explicado que varios policías se encontraban en la zona "e hicieron frente a esta situación. "Se ha activado el código rojo con la participación de todas las autoridades", ha apuntado.

Si bien no ofreció más detalles, el secretario de seguridad informó de que las fuerzas de seguridad se han incautado de "algunas armas".

Las autoridades de Cancún han procedido al cierre de varias avenidas de la ciudad, entre ellas la de Kabah, Cobá, La Costa, Bonampak, Uxmal y Andrés Quintana Roo, según el diario 'Novedades Quintana Roo', del Grupo SIPSE.

Por otro lado, varios medios han informado de varios incidentes similares en diferentes partes de la ciudad, ubicada en el norte del estado de Quintana Roo. Las autoridades no se han pronunciado hasta el momento.

Los hechos se han registrado en torno a las 16.00 horas en la turística ciudad, ubicada a algo menos de 70 kilómetros de Playa del Carmen, donde la madrugada del domingo un tiroteo en una discoteca en la que se celebraba un festival se saldó con la muerte de cinco personas y 15 heridos.

Este mismo martes el cártel mexicano de 'Los Zetas' se ha atribuido el tiroteo, un día después de que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señalara que los hechos se debieron a un "conflicto de intereses entre dos individuos".

Mostrar comentarios