Martes, 18.02.2020 - 10:53 h

Nicolás Maduro reconoce por primera vez ante la ONU que no hay medicinas en el país

Según la “Encuesta Nacional de Hospitales 2017” que fue presentada ante el Legislativo la semana pasada, un 51 por ciento de los quirófanos de los hospitales públicos venezolanos no se encuentran operativos.

El parlamento venezolano, en manos de la oposición, lleva meses reclamando al gobierno de Maduro que reconociera esta crisis humanitaria en el país pero el ejecutivo siempre se ha negado.

Nicolás Maduro reconoce por primera vez ante la ONU que no hay medicinas en el país

“Le he pedido ayuda para regularizar todo el tema de los medicamentos, Naciones Unidas tiene los planes más avanzados, completos en el mundo, para recuperar la capacidad productiva de la industria farmacéutica”. Con estas palabras el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro reconoció en el canal estatal VTV en Caracas que el país sudamericano sufre desabastecimiento de medicinas.

El mandatario ha pedido ayuda a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para “regularizar” el suministro de medicamentos en el país y para atender la crisis económica que atraviesa el país debido a la caída en los precios del petróleo.

Pese a que el parlamento venezolano, en manos de la oposición, lleva meses reclamando al gobierno de Maduro que reconozca esta crisis humanitaria, el ejecutivo siempre se ha negado, alegando que la crisis era un invento de la oposición para desestabilizar el país.

Los datos hablan por si solos. Según la “Encuesta Nacional de Hospitales 2017” que fue presentada ante el Legislativo la semana pasada, un 51 por ciento de los quirófanos de los hospitales públicos venezolanos no se encuentran operativos y un 78 por ciento de estos centros sufre la escasez de medicamentos.

La falta de medicamentos no es el único indicador de la crisis. La escasez de alimentos y muchos otros artículos esenciales provoca que los venezolanos hagan largas colas casi a diario para comprar productos básicos. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING