La ONU calcula que 3,8 millones de personas necesitan ayuda humanitaria en Ucrania

EUROPA PRESS

La falta de protección de la población civil y las restricciones de movimientos para personas y bienes, así como la ausencia de ayudas públicas, ha llevado a la ONU a elevar en 700.000 el número de personas necesitadas en territorio ucraniano, hasta los 3,8 millones.

Unos 3,7 millones precisan de acceso a agua y saneamiento, mientras que alrededor de 2,2 millones carecen de una asistencia médica de calidad debido al conflicto, según un balance que sitúa las principales necesidades en la denominada 'línea de contacto', donde se juntan los frentes de ambos bandos.

Naciones Unidas ha calculado que serán necesarios 214 millones de dólares (unos 206 millones de euros) para proporcionar asistencia a los 2,6 millones de ucranianos que se encuentran en una situación más vulnerables. Sólo las prioridades más "críticas" ya requieren 127 millones de dólares.

El conflicto, que aún deja escenas de violencia a pesar del teórico alto el fuego, ha causado 9,598 muertos y 22.311 heridos. El número de desplazados internos ronda los 1,1 millones, según la ONU.

Mostrar comentarios