Obama sobre el ataque en Dallas: "se hará justicia, no hay justificación posible"

  • "Estamos evaluado los hechos. Sabemos que fue un ataque calculado y preparado", ha dicho el presidente de EEUU desde Varsovia.

    "Lo de hoy es una muestra de su sacrificio", ha indicado el presidente de EEUU, en referencia a la labor de los agentes.

Obama sobre el ataque en Dallas: "se hará justicia"
Obama sobre el ataque en Dallas: "se hará justicia"
S.C.

"Ha sido un ataque calculado, preparado, atroz y despreciable. Se hará justicia, y nada podrá justificar este ataque". Son las palabras de un emocionado presidente negro, que ha visto cómo su mandato no ha provocado una relajación en la tensión racial propia del país, sino todo lo contrario.

Dallas ha sido el último escenario de un enfrentamiento que tiene en sus dos polos a la población negra y a la policía, acusada siempre de ir contra este sector. Y ha sido una caza sin piedad contra la policía que acudía precisamente a una manifestación contra ellos mismos y su violencia racial. Un grupo de francotiradores les disparó por la espalda, les remató, justo el día en el que menos protegidos estaban porque no llevaban chalecos antibalas para no dar la sensación de exceso de fuerza.

El presidente de EEUU, Barack Obama, que se encontraba en Varsovia para participar en una cumbre de la OTAN, ofreció sus condolencias a las víctimas del trágico asesinato multiple de Texas de esta madrugada con el abatimiento y la impotencia en su rostro. La matanza tuvo lugar en el mismo lugar donde fue abatido JFK.

 Cinco agentes fallecieron hoy y otros seis resultaron heridos durante una manifestación contra la violencia policial en Dallas cuando dos francotiradores les dispararon desde posiciones elevadas. "No hay justificación posible ante un ataque de este tipo",  ha dicho el presidente de EEUU, visiblemente afectado para luego advertir de que "se hará justicia". "Me he puesto en contacto con el departamento de policía de Dallas para poder encontrar a todos los culpables y que respondan ante la ley", ha continuado.

"Ayer estuve hablando precisamente de las preocupaciones que genera la situación racial en EEUU y comenté que nuestro policía se enfrenta a una tarea muy difícil", ha indicado en referencia a los múltiples incidentes de este tipo en EEUU. 

"Hacen su trabajo y lo hacen de la forma más que adecuada", ha subrayado. "También indiqué que teníamos que apoyar a aquellos agentes de la policía que hacen su trabajo de forma adecuada protegiendo al país. Es terrible recordar el sacrifico que hacen por nosotros", ha dicho desde la cumbre de la OTAN que se celebra este viernes y este sábado en la ciudad polaca de Varsovia. 

"También sabemos que esta situación es mucho más trágica y peligrosa. Hoy debemos pensar en los familiares que están pasando un momento terrible", ha continuado. "Dallas sufre y los Departamentos de policía de todo EEUU", ha subrayado el mandatario estadounidense.  

"La amplia mayoría de los policías hace su trabajo de forma extraordinaria, protegiéndonos a nosotros y a nuestras comunidades. Lo de hoy es una muestra de su sacrificio", remarcado Obama, que no ha querido pasar la ocasión de reseñar que "cuando la gente tiene armas poderosas hacen que estos ataque sean más sangrientos y hay que tener en cuenta esa realidad", en una clara referencia al debate de las armas en EEUU.

"Son una familia y han perdido a miembros de sus familia. Pido a todos los estadounidenses que recen por la familia y los agentes caídos. Piensen en ellos y expresen la gratitud que todos sentimos por el trabajo que hacen a diario", ha concluido. 

Mostrar comentarios