Bruselas pide a la población que no se mueva de donde esté: "Hemos sido atacados"

  • El primer ministro belga ha anunciado que eleva el estado de alerta al máximo nivel y anuncian que el metro de Bruselas permanecerá cerrado hasta nueva orden.

    Cuando se cumplen 72 horas de la detención de Salah Abdeslam, uno de los terroristas de los atentados de París, tres explosiones simultaneas han hecho saltar las alarmas.

Piden a la población que no se mueva de donde esté: "Hemos sido atacados"
Piden a la población que no se mueva de donde esté: "Hemos sido atacados"
Alexandra H.Sanz

Las autoridades belgas han pedido a los ciudadanos que no salgan de sus casas, que no vayan a los trabajos, que no salgan de las oficinas si ya se encuentran en ellas, y que los niños y más jóvenes no vayan a clase.

El caos en la ciudad ahora mismo es tremendo y nadie sabe, según informan los testigos de las explosiones en el aeropuerto y el metro, hasta dónde puede llegar la situación y si se pueden repetir más explosiones. 

Testigos confirman a medios de comunicación españoles que llevan desde las 10 de la mañana sin poder salir de sus casas.

También, estudiantes españoles en la Universidad de (KU) Leuven confirman desde grupos de Facebook que llevan desde las 12 del mediodía sin poder salir del centro y que les están poniendo películas mientras esperan.

Son muchas las informaciones que se están dando, muchas falsas, por eso las autoridades están pidiendo a los ciudadanos que, por favor, sólo atiendan a las recomendaciones y datos oficiales.

A estas horas se ha confirmado que todos los túneles de Bruselas están cerrados y que el acceso a los medios de transporte está sólo permitido para personal autorizado.

Se confirma que se trata de una acción terrorista y desde el Ministerio del Interior francés piden refuerzos y la cooperación de todos los países europeos.

Mostrar comentarios