Continúa el éxodo en Mosul y ya son miles de iraquíes los que huyen a Siria

Al menos 5.000 iraquíes, la mayoría mujeres y niños, están huyendo al abarrotado campo de refugiados sirio de Al Hol para escapar de los ataques en Mosul, y otras mil personas se encuentran concentradas en la frontera esperando para cruzar, según ha informado Save the Children.

La semana pasada, el personal de la ONG visitó el campo de refugiados y fueron testigos de las malas condiciones en las que viven las casi 9.000 personas que se encuentran en este enclave, lleno de desechos y heces. Estas condiciones hacen que el riesgo de enfermedades aumente.

Las familias hacen colas de hasta 100 metros esperando camiones con agua sucia y sin potabilizar. 'Estas familias llegan solo con lo puesto y no encuentran casi ninguna ayuda. El campamento está lleno de gente y corre el riesgo de desbordarse. Las condiciones en las que viven son de las peores que hemos visto y creemos que hay miles de personas en camino', ha asegurado el responsable de Save the Children, Tarik Hadir.

Se espera que otras 100.000 personas lleguen a Siria desde los alrededores de Mosul, según ha estimado Naciones Unidas. El equipo de Save the Children está distribuyendo suministros de agua y saneamiento para proteger a los niños.

Naciones Unidas asegura que se necesitan fondos urgentes para responder a las necesidades de estas familias que se han enfrentado a un peligroso viaje en busca de un lugar seguro

S.C./Agencias
Mostrar comentarios