(VÍDEO)ETA. EL PP VE UN “ERROR” RECLAMAR EL ACERCAMIENTO DE PRESOS ETARRAS SIN EXIGIR ARREPENTIMIENTO

- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde: . El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, afirmó este jueves que es un “error” que los partidos políticos “estimulen” el acercamiento de los presos de ETA a sus lugares de origen sin haber mostrado previamente “arrepentimiento”.
Así lo expresó en un encuentro informativo organizado por Servimedia, al ser preguntado por la información que publica hoy ABC, según la cual el acercamiento de presos estaría sobre la mesa en la negociación del Gobierno de Mariano Rajoy con el PNV.
“Entiendo que haya presos y haya opciones políticas que estimulen que los presos, que fueron asesinos en su día condenados, puedan obtener esa solución sin arrepentimiento, pero a mí me parece que eso es un error”, sentenció.
En esta línea, añadió que en la actualidad “todos” los presos de ETA que quieren ir a una cárcel en el País Vasco pueden hacerlo a través de la 'vía Nanclares'. “Muchos de ellos están hoy en las cárceles del País Vasco precisamente porque han optado por la vía Nanclares, que implica el arrepentimiento”.
“Es que este es un debate falaz”, indicó, para a renglón seguido incidir en que si un preso de ETA quiere acercarse a las prisiones del País Vasco “no tiene más que mostrar arrepentimiento, condenar la violencia terrorista y pedir perdón a las víctimas”.
Por último, apuntó que el terrorismo “ha sido un fenómeno clarísimamente antidemocrático, de corte totalitario y que ha llevado muerte y dolor a muchas personas” en España. “Quien ha cometido esas actividades tiene que saber para siempre que ese no es el camino”, zanjó.

Mostrar comentarios