Venden por 13 euros en India a una niña de 11 años para trabajar como empleada del hogar

  • La pequeña logró escapar del calvario y el comprador -conocido de la familia de la chica- está acusado de tráfico de personas. 

    La niña ha declarado que en las dos casas en las que trabajó le daban poco de comer y no le pagaban. 

Venden por 13 euros en India a una niña de 11 años para trabajar como empleada del hogar
Venden por 13 euros en India a una niña de 11 años para trabajar como empleada del hogar
P.R.

Una niña de 11 años ha sido vendida por su familia para trabajar como empleada del hogar en casa de un conocido de su madre en la India. La pequeña logró escapar del calvario y el hombre está acusado de tráfico de personas. Por solo 13 euros, el precio por el que la vendieron, la pequeña ha tenido que llevar a cabo las tareas del hogar hasta que ha logrado escapar de la casa. 

"Escaló por la pared sobre las cuatro de la mañana y pidió ayuda a un conductor de la zona en la que se encontraba", ha explicado un miembro del Comité Local de Bienestar Infantil de la India. "Una investigación inicial indica que fue explotada, mal alimentada y retenida en contra de su voluntad", ha señalado. Un 40% de menores involucrados en algún caso de venta

Esta versión ha sido confirmada por la pequeña a los funcionarios del Comité. La pequeña también ha afirmado que en las dos casas en las que había estado trabajando le daban poco de comer y no le pagaban. 

La agencia Reuters ha señalado que se vendió a la menor a un conocido de su madre. El Comité ha anunciado que presentará una denuncia contra el hombre que la compró, basándose en la declaración de la niña. Fue el propio 'comprador' el que denunció la desaparición de la pequeña. 

En un informe del gobierno de la India, se dio a conocer que en el año 2015 el 40% de los menores de edad involucrados en algún caso de venta y explotación, son víctimas de trata de personas. 

Mostrar comentarios