William 'Ryan' Owens es la primera baja en combate de EEUU en la era Trump

  • El fallecido era un SEAL, y todo apunta a que se hallaba integrado en el legendario Team Six que tiene su cuartel general en Virginia Beach.

    Durante la operación en Yemen que le costó la vida, él y sus compañeros acabaron con 14 miembros del grupo terrorista Al-Qaeda en la Península Arábiga.

La Marina de EEUU rinde homenaje a William 'Ryan' Owens, caído en combate
La Marina de EEUU rinde homenaje a William 'Ryan' Owens, caído en combate

William 'Ryan' Owens, de 36 años, natural de Peoria (Illinois), es la primera baja en combate de la Administración Trump, después de que falleciese a causa de las heridas recibidas durante un raid contra miembros de Al Qaeda llevado a cabo en Yemen.

Durante la noche en la que los aeropuertos de su país se convertían en escenarios del caos por la nueva legislación migratoria del presidente Trump, uno de los mejores de entre aquellos que son la élite de las Fuerzas Especiales de EEUU perdía la vida combatiendo en tierra hostil.

El fallecido era un SEAL, y todo apunta a que se hallaba integrado en el legendario Team Six que tiene su cuartel general en Virginia Beach.

Owens había sido merecedor de dos estrellas de bronce, un elogio de servicio conjunto y una medalla por la campaña de Afganistán, entre otros galardones. Se había unido a la Marina en 1998 y recibió su entrenamiento de guerra especial en Coronado, California.En la guarida terrorista

Durante la operación en Yemen que le costó la vida, él y sus compañeros acabaron con 14 miembros del grupo terrorista Al-Qaeda en la Península Arábiga ( AQAP) .

"En una incursión exitosa contra AQAP, valientes fuerzas estadounidenses jugaron un papel decisivo al matar a un número estimado de 14 miembros de AQPA y capturar importante (material) de inteligencia que ayudará a EEUU para prevenir el terrorismo contra sus ciudadanos y personas en todo el mundo", declaró mediante un comunicado el Presidente Donald J. Trump, sobre la primera baja en combate de su mandato.

Durante la operación, una aeronave militar -que varias fuentes identifican como un V-22 Osprey- experimentó un aterrizaje forzoso en las inmediaciones de la zona de combate, según un comunicado del Comando Central. Para evitar su captura tras no lograr que volviese a despegar, las fuerzas de EEUU destruyeron la aeronave intencionalmente.

La operación encubierta en Yemen llevada a cabo por fuerzas especiales se enmarca en una táctica de acciones agresivas contra los responsables de planificación de ataques terroristas en Yemen y en todo el mundo.Cómo trabajan las Fuerzas Especiales de EEUU

Los soldados de élite de Estados Unidos trabajan bajo un manto de secreto para llevar a cabo misiones de alto riesgo con rapidez, precisión, y efectividad.

Presentes en hasta 80 países, los miembros de las Fuerzas Especiales cuentan a veces con menos de 48 horas para llevar a cabo su despliegue en misiones de contraterrorismo y guerra no convencional, raids para capturar o matar a objetivos y misiones de entrenamiento de fuerzas extranjeras.Army Special Forces, (Green Berets)Estos soldados son entrenados en una variedad de climas y terrenos y son expertos esquiadores, alpinistas, y buzos. Son el único grupo encargado de la formación aliadas fuerzas extranjeras en tácticas de combate y especializados en múltiples idiomas.75th Ranger Regiment, (Army Rangers)El familiar lema "Los Rangers abren camino" ejemplifica lo que los Rangers del Ejército mejor hacen. Esta unidad entra la primera en las misiones de operaciones especiales, despejando el camino para que otras fuerzas accedan detrás de ellos. Pueden ser desplegados en cualquier parte del mundo en un plazo de 18 horas.1st Special Forces Operational Detachment-Delta (Delta Force)La más clandestina de las unidades de operaciones especiales, la unidad Delta Force, también conocida como The Unit, se especializa en misiones por aire, tierra y mar de alto riesgo. Cada miembro de la Fuerza Delta es capaz de llevar a cabo misiones en solitario, y se consideran los mejores en combate cuerpo a cuerpo.AFSOC: Air Force Special Operations CommandSus miembros realizan la vigilancia aérea, llevan a las unidades a zonas de combate, suministran reabastecimiento tras las líneas enemigas, además de bloquear las señales de TV y las emisiones de radio durante las misiones de reconocimiento.PJs: PararescueEl único grupo militar encargado de la recuperación de soldados. Se trata de una pequeña unidad dentro del AFSOC que está entrenada para la extracción de soldados heridos en las condiciones más adversas.SOAR: 160th Special Operations Aviation Regiment (Night Stalkers)Cuerpo dedicado a transportar y recuperar a miembros del SEALs, MARSOC y Boinas Verdes con precisión y sigilo. Conocido por su experiencia en misiones nocturnas clandestinas.Navy SEALsLos SEALs son el equivalente marítimo de los Boinas Verdes del Ejército y como ellos son expertos en el combate cuerpo a cuerpo, los saltos de paracaidismo de gran altitud, las demoliciones, y la captura de objetivos.SWCC: Special Warfare Combatant-Craft CrewmanEste pequeño equipo de operadores trabaja en lanchas rápidas bien armadas en apoyo de las misiones de operaciones especiales, incluyendo la inserción furtiva y la extracción de los SEAL, el reconocimiento clandestino y el fuego de apoyo en combate.MARSOC: Marine Special Operations CommandEs la más joven de las unidades de operaciones especiales. El MARSOC está especializado en aplicar con precisión potencia de fuego en operaciones de infiltración, contraterrorismo, y de recogida de información.

Mostrar comentarios