Actuó en tres películas de la serie

La actriz Betty Bobbitt, conocida por 'Cocodrilo Dundee', muere a los 81 años

Bobbitt había interpretado a Judy Bryant en la serie australiana 'Prisoner' desde 1980 hasta 1985, convirtiéndola en uno de los personajes de mayor duración del programa.

betty bobbitt
La actriz Betty Bobbitt actuó en tres películas de 'Cocodrilo Dundee' y la serie 'Prisoner'.
Facebook

La actriz australiana-estadounidense Betty Bobbitt, que apareció en varias películas de la serie 'Cocodrilo Dundee', murió "en paz" a la edad de 81 años luego de un "derrame cerebral importante", según su familia. Bobbitt, mejor conocida por interpretar a Judy Bryant en 'Prisoner' (conocida en Gran Bretaña y Estados Unidos como Prisoner: Cell Block H), había pasado casi una semana en cuidados paliativos en el hospital antes de fallecer el lunes. Su hijo, Christopher Hill, compartió la noticia en Facebook.

"Lamentablemente, mamá falleció esta mañana a las 10.20 después de cinco noches en el hospital", escribió el hijo de Bobbitt, Christopher Hill, en Facebook. "Ella estaba en paz y sin dolor. Gracias por su apoyo y disculpas si no puedo responder a todos, pero lo intentaré". 

Bobbitt había interpretado a Judy Bryant en 'Prisoner' desde 1980 hasta 1985, convirtiéndola en uno de los personajes de mayor duración del programa. Originalmente le habían ofrecido un papel de solo 13 semanas, pero terminó quedándose durante 430 episodios.

Bobbitt nació en Manhattan, Nueva York, en 1939, antes de mudarse a Los Ángeles a la edad de 18 años para buscar trabajo como actriz. En 1962 se dirigió a Australia para lo que iba a ser una estadía de seis meses, pero nunca dejó el país. Bobbitt actuó junto a Paul Hogan en tres de las películas de Cocodrilo Dundee. También apareció en programas de televisión como A Country Practice, All Saints y Blue Heelers.

El año pasado tuvo un papel como invitada en 'Vecinos', con el cual se reunió con su ex coprotagonista de Prisoner, Colette Mann. "Mi madre ha sido una leyenda, una inspiración, una mentora e ícono para muchos", escribió Hill en redes sociales. "Estamos enormemente devastados y luchando para aceptar un evento tan repentino".

Mostrar comentarios