El Airbnb que triunfa en Estados Unidos: duerme dentro de una patata gigante

  • La Comisión de la Patata de Idaho ha convertido en hotel su patata estrella de ocho toneladas. Ideal para alojamiento en pareja.
Fotografía de la patata gigante que es hotel en Airbnb.
Fotografía de la patata gigante que es hotel en Airbnb.
Airbnb.

A la hora de elegir alojamiento para escapadas o vacaciones cada vez prima más la originalidad. Plataformas como Booking o Airbnb apuestan por hoteles y apartamentos únicos en el mundo, en los que por ejemplo se pueda dormir bajo las estrellas en medio de los Alpes o en cabañas situadas en el corazón de la selva. En este aspecto, pensábamos que lo habíamos visto todo, pero la realidad nos ha traído una habitación dentro de una patata gigante.

Con motivo del 75 aniversario de la Comisión de la Patata de Idaho (Estados Unidos), la organización ha creado un hotel muy especial: han cogido la patata gigante de ocho toneladas que pasearon por los 48 estados del país durante siete años y la han rehabilitado como cuarto disponible para parejas. 

Diseñado por Kristie Wolfe, una de las portavoces de la asociación, The Big Idaho® Potato Hotel se asienta ahora en unos terrenos de la compañía de 400 acres y cuenta además con un silo cercano utilizado como baño para ponerse en remojo mientras se ven las estrellas. 

Y, obviamente, no está hecho de miles de patatas juntas, sino que sus materiales son acero, yeso y hormigón para conformar un espacio de ocho metros de largo, casi cuatro metros de ancho y tres de alto. Entre sus comodidades destacan enchufes para dispositivos electrónicos, una pequeña nevera, discos antiguos para disfrutar de la música y una cama confortable.

Fotografía del silo del hotel patata gigante de Airbnb.
El silo del hotel patata gigante de Airbnb. / Airbnb.

Quien quiera alojarse en este peculiar lugar podrá hacerlo por el precio de 200 dólares (179 euros) la noche sin contar los extras. Se podrán alojar un máximo de dos personas.

Mostrar comentarios