Sábado, 16.12.2017 - 00:32 h

La policía alemana arresta a un posible cómplice del terrorista de Berlín

Según han confirmado las autoridades alemanas, el arrestado es un hombre de unos 40 años cuyo número de teléfono estaba registrado en el de Anis Amri, el autor de la masacre en el mercado navideño.

La policía investiga ahora si el arrestado está implicado en el atentado para proceder a su detención y ponerle a disposición judicial.

Anis Amir

La Fiscalía Federal alemana confirmó la detención de una persona en Berlín vinculada al ataque terrorista perpetrado presumiblemente por el joven tunecino Anis Amri en un mercado navideño de la capital dejando 12 muertos y medio centenar de heridos.

El detenido es un hombre de unos 40 años cuyo número de teléfono estaba registrado en el de Amri, muerto en Milán por la policía italiana el pasado 23 de diciembre.Unsere Tatortarbeit ist abgeschlossen. Wir geben den #Breitscheidplatz wieder zurück an die Berliner Öffentlichkeit. #WirSindBerlin pic.twitter.com/Nhec9p5lbz— PolizeiBerlinEinsatz (@PolizeiBerlin_E) 21 de diciembre de 2016

La información sobre el arresto había sido avanzada anteriormente por el semanario alemán Der Spiegel. Los fiscales tienen hasta el jueves por la noche para determinar si el caso contra el detenido se sostiene hasta el punto que puedan solicitar una orden de arresto formal. Eso les permitiría mantenerlo bajo custodia en espera de posibles cargos.Podría estar vinculado al ataque

Las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento indican que el arrestado podría estar vinculado con el ataque terrorista. Esta mañana, fuerzas de seguridad registraron la vivienda y locales comerciales que el hombre detenido posee en Berlín.

Amri cayó abatido por la Policía italiana en Milán, después de que en un control rutinario se le requiriese la documentación y éste disparase con su pistola contra uno de los agentes. Según las informaciones en curso, el presunto autor del atentado viajó tras su atentado a través de Holanda, luego a Francia y finalmente a Italia.

El atentado se produjo con un camión de gran tonelaje que se lanzó sobre la zona peatonal y arrasó con casetas, puestos ambulantes y visitantes matando a doce personas e hiriendo a otras 48.

Ahora en portada

Comentarios