Alemania es optimista ante la caída de nuevos casos de 'E.coli'

  • La tasa de nuevos casos de alemanes infectados por el letal brote de bacteria de 'E.coli' está descendiendo significativamente, según el ministro alemán de Sanidad. Por eso dice que hay motivos para el optimismo, aunque asegura que habrá más muertos y mantiene la alerta sobre las verduras.
Agencias

"Habrá nuevos casos y por desgracia tenemos que esperar más muertes, pero el número de nuevas infecciones está cayendo significativamente", ha dicho el ministro alemán de Sanidad, Daniel Bahr, a la televisión alemana ARD.

"No puedo anunciar que ha pasado el peligro, pero tras analizar los últimos datos tenemos razones justificadas para la esperanza". Bahr sonaba más animado que el martes, cuando dijo que era "cautelosamente optimista" sobre que había pasado lo peor.

El ministro alemán de Sanidad advierte de todas formas de que mantienen la alerta por el brote de la bacteria "E. coli", que ha causado 22 muertos en este país, y la advertencia de no consumir verduras crudas para evitar contagios.

Pese a todo, Bahr afirma que "hay motivos para el optimismo", ya que los casos de infectados remiten, según datos ofrecidos por el Instituto Robert Koch de virología, que concentra los análisis e investigación de los enfermos registrados.

En rueda de prensa tras una reunión de los titulares de Sanidad y Agricultura y Defensa del Consumidor del Gobierno federal y los 16 estados federados, el eurocomisario de Sanidad, John Dalli, ha instado a mejorar los canales informativos y la coordinación de las distintas instituciones implicadas en la lucha contra la enfermedad.

Mostrar comentarios