Y 1..113 fallecidos en un día 

La curva sigue en ascenso en Alemania, que supera los dos millones de positivos

El país señala que en estos momentos hay alrededor de 314.900 activos y ha cifrado en alrededor de 1.641.200 las personas que se han recuperado hasta ahora de la Covid-19. 

Alemania covid
La curva sigue en ascenso en Alemania, que supera los dos millones de positivos. 
DPA vía Europa Press

Los datos en Alemania siguen siendo preocupantes. Según ha confirmado el país germano este viernes, se han regisltrado más de 22.000 casos de coronavirus durante las últimas 24 horas, con lo que supera el umbral de los dos millones de contagios desde el inicio de la pandemia. El Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha señalado que durante el último día se han detectado 22.368 casos y 1.113 muertos, lo que sitúa los totales en 2.000.958 y 44.994, respectivamente.

Asimismo, según recoge Europa Press, ha destacado que en estos momentos hay alrededor de 314.900 casos activos, unos 300 más que el día anterior, y ha cifrado en alrededor de 1.641.200 las personas que se han recuperado hasta ahora de la Covid-19. Por otra parte, la señalado a través de su página web que la incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 146,1 casos por cada 100.000 habitantes, con 121.524 casos diagnosticados durante la última semana.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, y los líderes de los estados federales acordaron el 5 de enero adoptar nuevas restricciones sobre la vida pública por la pandemia de la Covid-19, al tiempo que extendieron el confinamiento vigente hasta el 31 de enero.

Este jueves Alemania ha registró un nuevo máximo diario de fallecidos por coronavirus al superar por primera vez los 1.200 muertos en 24 horas, en medio de un repunte de los contagios durante las últimas semanas en el país europeo. El Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha indicado en su página web que 1.244 personas han muerto durante el último día.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, y los 16 líderes de los estados federales acordaron el 5 de enero adoptar nuevas restricciones sobre la vida pública por la pandemia de la Covid-19, al tiempo que extendieron el confinamiento vigente hasta el 31 de enero. La canciller anunció el sábado pasado que Alemania se encuentra en la "fase más difícil" de la pandemia e instó a los ciudadanos a cumplir con las medidas restrictivas.

Los locales ocio, cultura, la gastronomía y los eventos deportivos siguen cerrados desde noviembre, así como los comercios no esenciales y también los colegios desde diciembre. Además, se han tomado medidas perimetrales en aquellas zonas con mayor incidencia: 15 kilómetros a la rotonda, junto al endurecimiento de las medidas en las reuniones, que se limitan a los núcleos familiares más una personas ajena.

Mostrar comentarios