Investigación por intento de asesinato

El alcalde de Brujas, estable dentro de la gravedad tras ser apuñalado

Dirk De fauw, político democristiano belga, recibió una puñalada en la garganta en un incidente bajo investigación por el que ha sido detenido un sospechoso.

Brujas
Brujas
 

El alcalde de Brujas (oeste de Bélgica), Dirk De fauw, fue apuñalado en la garganta en la mañana de este sábado en su ciudad y su agresor ha sido arrestado, informó la cadena pública francófona belga RTBF.

El político democristiano flamenco se encuentra estable pero se somete actualmente a una operación, según destaca también la cadena pública de Flandes VRT. "No corre peligro de muerte. Sus órganos vitales no se han visto afectados. Ha tenido mucha suerte", ha declarado la mujer de De fauw, que tiene 62 años.

El agresor de De fauw, que alcanzó al regidor en el cuello, fue arrestado y la Policía federal ha abierto una investigación por "intento de asesinato", según la agencia Belga, que cita a la Fiscalía de Flandes occidental. Por el momento no hay más datos acerca de las circunstancias en que se ha producido el suceso.

El incidente tuvo lugar en el despacho de De fauw, que compagina su labor de alcalde con su profesión de abogado. Se cree que el sospechoso pudo haber sido uno de sus clientes.

Otro medio holandés, Het Laatste Nieuws, apunta que, aunque se desconocen los motivos de la agresión, el autor de la agresión sufre "problemas psicológicos y también habría tenido un problema con la bebida". La Policía de Brujas dará más detalles del incidente en rueda de prensa esta tarde.

Mostrar comentarios