Un artista devora el plátano vendido por 120.000 dólares: "La obra está deliciosa"

Datuna banana
Datuna banana
BBC

'Comedian', la obra de arte del arista Maurizio Cattelan consistente en un plátano colgado en la pared y valorada en 120.000 dólares, estaba expuesta en la galería internacional Perrotin Art Basel, Miami. Tres compradores decidieron adquirir las piezas de edición limitada del plátano esta semana. Sin embargo, otro artista dedicado a las 'performance', David Datuna, cogió la fruta de la pared donde estaba expuesta, la peló y se la comió este sábado, según afirma la BBC. De esta forma, Datuna ha conseguido hacer arte... del arte. 

"Esta es mi 'performance'. Me encanta la obra de Maurizio Cattelan y, además, está realmente deliciosa". Así se justificó Datuna en Instagram.  

A algún miembro de las instalaciones donde estaba expuesto el plátano no pareció divertirle mucho el 'número' de Datuna, pero la sangre no llegó al río y la banana fue repuesta por otra

La obra de Cattalan tiene un certificado de autenticidad, cosa que significa que el plátano puede ser reemplazado. En declaraciones al Miami Herald, Lucien Terras, director de la galería, asegura que "Datuna no ha destruido la obra. El plátano es la idea". 

Más tarde, para evitar más altercados, llegó la policía con la intención de proteger el plátano repuesto

Mostrar comentarios