Asesinan a balazos en México al líder sindical de la industria petroquímica

Gilberto Muñoz Mosqueda, el líder sindical fallecido. /L.I.
Gilberto Muñoz Mosqueda, el líder sindical fallecido. /L.I.

Gilberto Muñoz Esqueda, líder del sindicato de la industria química y petroquímica, similares y conexos de la República mexicana y secretario general sustituto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) ha sido asesinado este sábado en la ciudad de Salamanca, Guanajuato después de que un grupo armado le atacara a balazos.

Según han informado varios medios locales, el ataque ocurrió mientras circulaba a bordo de su camioneta, marca Nissan, por la calles Avenida Sol y Obelisco, en la colonia San José. En su carrera política, Muñoz Mosqueda fue diputado local, diputado federal, senador, así como

presidente municipal de Salamanca.

El líder sindical, de 83 años de edad, fue trasladado a las instalaciones de Cruz Roja; sin embargo, perdió la vida antes de llegar a este hospital. Hasta el lugar se han desplazado familiares de Gilberto Muñoz, según recoge el diario 'El Universal'.

"Nuestra más enérgica condena al asesinato de Gilberto Muñoz Mosqueda, destacada figura priista y líder nacional del Sindicato de la industria Química, Petroquímica, Similares y Conexos de la República Mexicana. Exigimos una rápida investigación y castigo a los responsables", ha dicho Claudia Ruiz, una de las líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de su cuenta en Twitter.

La CTM se pronunció en el mismo sentido y pidió la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de condenar el homicidio de Muñoz Mosqueda.

Gilberto Muñoz era considerado uno de los mejores hombres del sindicato donde ha desempeñado parte de su labor profesional durante más de tres décadas.

Mostrar comentarios