Así fue la última noche de Evo Morales en Bolivia antes de partir hacia el exilio

Evo Morales
Evo Morales
Evo Morales
Evo Morales compartió en redes sociales la foto de su cama improvisada en la que pasó su última noche en Bolivia. / Twitter

Horas después de dimitir como presidente de Bolivia, Evo Morales compartió en Twitter una foto suya en la que aparece acostado en el suelo sobre una manta y con una sábanas improvisando una carpa. Así fue la noche del expresidente boliviano antes de partir hacia el exilio en México. 

Tras más de veinte días de protestas marcados por el escándalo de fraude electoral que le dio una apretada victoria en primera ronda, el líder indígena ha dejado el país tras aceptar la oferta de exilio ofrecida por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. 

Su residencia, su posible solicitud de refugio o los recursos de los que dispone son algunas de las incógnitas que persisten a la llegada de Morales al país norteamericano. 

La conferencia matutina desde el Palacio Nacional se centró este martes en la inminente llegada del expresidente al país en condición de asilado político, una decisión que, según el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, condujo a un "periplo" por América Latina del aparato militar que fue a recogerlo a Bolivia. El canciller dijo que desconoce "qué planes tenga" Morales en México, que ha llegado "sano y salvo" tras el largo viaje. 

"Evo llegó sano y salvo a México", ha anunciado Ebrard en redes sociales. El líder indígena partió el lunes por la noche (hora local) de Cochabamba en un avión de la Fuerza Aérea mexicana. 

La travesía tardó más de lo esperado debido a la negativa de algunos países a que el avión en el que viajaba atravesara su espacio aéreo.

Mostrar comentarios