Nació prematuro

Dan por muerto a un bebé y su padre descubre en la morgue que aún respira

La madre acudió al hospital porque se encontraba mal y los médicos le dijeron que había que inducir el parto. El pequeño pasó horas en la cámara 

Hospital IMSS La Margarita
Hospital IMSS La Margarita donde ingresó la madre.
Google Maps

"Resiste mi amor. Resiste papito. Resiste. Diosito mío, acompaña al bebé". Son las palabras de súplica de un padre a su hijo recién nacido al que habían dado por muerto y llevado a la morgue en un hospital mexicano a la espera de que llegara la funeraria. Cuando el padre entró, horas después de su supuesto fallecimiento, descubrió aun respiraba: "Está llorando, está vivo". 

El suceso ocurría esta madrugada en la localidad de Puebla. Según recoge la prensa local, la madre empezó a encontrarse mal y acudió al hospital, donde vieron que tenía la tensión alta. Los médicos indicaron a los padres que tenían que inducir el parto del bebé, aunque llegara prematuro, para no correr riesgos.

Cuando nació el pequeño, a las 04:29 horas de hoy, los facultativos del hospital La Margarita lo dan por muerto. No ese hasta las siete de la mañana cuando el padre va a buscarlo junto a una persona de una funeraria a la morgue del centro, donde había estado en una de las cámaras frigoríficas.

"Resulta que cuando entramos y el señor de la funeraria destapó el cuerpo para que pudiera reconocer al bebé vi que presentaba signos vitales todavía", explicaba el padre. El pequeño llegó al mundo tras cinco meses de gestación y aunque le habían dado por muerto rompió a llorar.

Ahora el pequeño permanece en observación, donde pasará días. cuando el padre pidió explicaciones a los médicos que habían asistido al parto de su mujer la respuesta que obtuvo fue que el pequeño había revivido "por obra de dios". 

El caso está ahora en manos de la policía. La familia quiere saber qué ha sucedido para que su pequeño de cinco meses pasara horas vivo cuando los sanitarios le habían dado por muerto. 

Mostrar comentarios