Nueva predicción

Bill Gates predice cómo y cuándo volverá la normalidad tras la covid-19

Hace cuatro años el magnate predijo la llegada del coronavirus y ahora vuelve a lanzar otra profecía sobre cuándo volverá la población mundial a recuperar la normalidad de sus vidas.

Bill Gates, durante una entrevista con el New York Times.
Bill Gates, durante una entrevista con el New York Times.
EP

El presidente y fundador de Microsoft Bill Gates vuelve a desatar la polémica con otra de sus predicciones acerca del coronavirus. El magnate predijo la llegada del coronavirus hace cuatro años y ahora vuelve a lanzar otra profecía sobre cuándo volverá la población mundial a recuperar la normalidad de sus vidas y asegura que no será con las primeras vacunas de la covid-19. 

"La única forma en que volveremos completamente a la normalidad es teniendo, tal vez no la primera generación de vacunas, sino otra vacuna que sea súper efectiva, y que se ponga mucha gente, para así eliminar la enfermedad de manera rápida a nivel global", ha indicado en una entrevista para el programa Meet the Press de la cadena estadounidense NBC. Sólo en ese momento "podremos comenzar a acabar con todos los problemas derivados de esta crisis, en educación, salud física y mental, y comenzar la reconstrucción de forma positiva", añade.

Gates no es optimista sobre el futuro más cercano. Según el multimillonario, en otoño se volverá "a niveles récord de muertes en Estados Unidos". Y critica que se está llevando a cabo "el peor sistema de test, en términos de acceso, de cualquier país. No se ha hecho un buen trabajo y hay que admitirlo, pero puede mejorarse con algunos cambios sencillos. Todavía podemos hacerlo mejor. Aparte de la financiación en investigación, caemos muy bajo en términos como la calidad de respuesta, que es lo contrario de lo que se hubiera esperado", ha asegurado.

En relación al tratamiento experimental que el presidente de EE UU, Donald Trump, recibió tras haber dado positivo en coronavirus, Gates ha asegurado que "de todas las terapias, es la más prometedora" ya que "podría reducir bastante la tasa de mortalidad".

Mostrar comentarios