Ya la superó

Bolsonaro vuelve a minimizar el virus y pide "dejar de ser un país de maricas"

El mandatario ha defendido que "todo es ahora una pandemia. Hay que enfrentarse a la enfermedad con el pecho abierto... De nada sirve huir de la realidad".

Bolsonaro ante el juez: el TS ordena que responda a la denuncia de un exministro
Bolsonaro vuelve a minimizar el virus y pide "dejar de ser un país de maricas".
EFE

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha vuelto este martes a minimizar la pandemia de la Covid-19 y ha señalado que el país latinoamericano tiene que "dejar de ser un país de maricas" y enfrentarse a la enfermedad con "el pecho abierto". "Todo es ahora una pandemia", ha indicado el mandatario durante un discurso pronunciado desde el Palacio de Planalto. "De nada sirve huir de ella, huir de la realidad", ha agregado, según informa el portal G1 y recoge Europa Press. 

No obstante, Bolsonaro, que ha superado la Covid-19, ha lamentado los fallecidos a causa de la enfermedad, pero ha vuelto a insistir en que el destino de cualquier persona es la muerte. "Lamento los muertos, lo siento, pero todos moriremos algún día. Aquí todos moriremos", ha remachado.

El presidente de Brasil, el tercer país más golpeado por la pandemia del mundo en cuanto a casos y el segundo en cuanto a fallecidos, se ha expresado en esta línea reiteradamente y siempre se ha mostrado partidario de la apertura comercial y en contra del uso de mascarilla. Además, se ha mostrado escéptico con la ciencia y suele promover eventos que generan aglomeraciones, algo que puede ayudar a propagar más el virus. Hasta ahora, Brasil ha confirmado más de 5,6 millones de contagios de la Covid-19, incluidas más de 162.000 muertes debido a la enfermedad.

Sobre el nuevo presidente de EEUU 

Bolsonaro ha afirmado esta martes que "la diplomacia no es suficiente", en referencia a las advertencias del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, quien aseguró que impondría sanciones comerciales y económicas al país sudamericano si no acababa con los incendios del Amazonas. "Hemos visto hace poco como un gran candidato a jefe de Estado decir que si no apagaba los incendios del Amazonas levantaría barreras comerciales contra Brasil. ¿Cómo podemos hacer frente a eso? Solo con la diplomacia no es suficiente porque cuando se acaba la saliva hay que tener pólvora, si no, no funciona. Incluso si no la utilizas, tienen que saber que la tienes", ha espetado Bolsonaro.

"Todo el mundo que tiene riqueza no puede decir que es feliz, pues tiene que tener cuidado con ella. Hay muchos delincuentes vigilándola. Brasil es un país riquísimo", ha expresado el presidente brasileño durante una ceremonia con empresarios del país, según ha informado el diario 'O Globo'. Durante el primer debate electoral entre Biden y el todavía presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el líder demócrata insistió en uno de los bloques relacionados con el cambio climático en que Brasil debía asumir su responsabilidad en relación a los incendios que están devastando la selva amazónica y advirtió de que en caso contrario, se encargaría de que el país sudamericano se enfrentara a "consecuencias económicas".

Una idea que no es nueva para Biden, pues a principios de marzo, en una entrevista para la revista 'Americas Quarterly', ya defendió que "el presidente Bolsonaro" debía ser consciente de que "si Brasil no es un guardián responsable de la selva amazónica", sería su futuro Gobierno en la Casa Blanca quien se encargaría de lograr "apoyo en todo el mundo para garantizar la protección del medio ambiente". El presidente Bolsonaro es uno de los pocos líderes mundiales que todavía no ha reconocido la victoria de Joe Biden en las pasadas presidenciales de Estados Unidos.

Mostrar comentarios