Caamaño cree que todos los salarios de los políticos de Castilla-La Mancha los cobra Cospedal

    • El presidente provincial del PSdeG en A Coruña, Francisco Caamaño, ha acusado a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de "pretender dar ejemplo de ética pública".
    • Alega que lo hace suprimiendo el salario de los diputados mientras ella declara unos ingresos brutos de 205.000 euros.
El portavoz del PP en el Senado dice que críticas al salario de Cospedal descalifican al PSOE
El portavoz del PP en el Senado dice que críticas al salario de Cospedal descalifican al PSOE

EFE

El presidente provincial del PSdeG en A Coruña, Francisco Caamaño, ha acusado esta mañana a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de "pretender dar ejemplo de ética pública" suprimiendo el salario de los diputados mientras declara unos ingresos brutos de 205.000 euros en 2011.

"No hace falta que cobre ningún político en Castilla-La Mancha porque todos los salarios de los políticos los cobra la señora Cospedal", ha ironizado Caamaño.

En 2011 Cospedal percibió 88.897 euros netos como secretaria general del PP, 31.775 euros del Senado, 36.082 como presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha y 1.634 por trienios como abogada del Estado, con un montante total de 205.000 euros por los que tributó 3.000 euros de IRPF.

Caamaño ha calificado las retribuciones de Cospedal de "escandalosas": "un gran mensaje de ética pública en los momentos en los que vivimos".

El ex ministro de Justicia se ha referido también al principio de acuerdo alcanzado por el PP y el PSOE para limitar los ingresos de los alcaldes, un pacto "bienvenido" ya que evita "agravios comparativos".

No obstante, ha subrayado que la redacción de la normativa debe ser muy cuidadosa para respetar la autonomía financiera de las administraciones locales recogida en la Constitución.

Mostrar comentarios