Se buscan a los que instigaron la violencia 

El FBI pide ayuda a los ciudadanos con la investigación del asalto al Capitolio

La agencia de seguridad espera recibir información, vídeos o imágenes que les permitan identificar a los responsables del altercado promovido por seguidores del presidente saliente Trump. 

Asalto al Capitolio
El FBI pide ayuda a los ciudadanos con la investigación del asalto al Capitolio
EFE

El FBI ha solicitado a la ciudadanía que se ponga en contacto con las autoridades si tienen información o cualquier tipo de pruebas, ya sean vídeos, imágenes o cualquier tipo de documento, que ayude a identificar a personas que "instigaron activamente la violencia en Washington", escenario de un asalto al Congreso de Estados Unidos por motivo de las últimas elecciones norteamericanas. 

La agencia de seguridad confía en recibir información, así como fotos y vídeos, para avanzar en las investigaciones de dicho asalto, promovido por seguidores del presidente, Donald Trump, durante el pleno para certificar los votos de las elecciones de noviembre. "Nuestro objetivo es preservar el derecho constitucional de la población a manifestarse protegiendo a todos de la violencia y de cualquier otra actividad criminal", reza la nota del FBI. 

Cuatro personas perdieron la vida en el marco de la violencia, entre ellas una mujer que fue presuntamente tiroteada por agentes de la Policía del Capitolio. Las fuerzas de seguridad han realizado más de medio centenar de arrestos, de los cuales la mitad se habrían hecho dentro de las instalaciones del Capitolio, la cual se convirtió en uno de los puntos con mayor violencia por parte de los manifestantes. 

El FBI sigue investigando para sacar más información del  grupo de manifestantes a favor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que retiró el miércoles las vallas que rodean el Capitolio en Washington y asaltó el edificio, en plena sesión de ambas cámaras del Congreso para certificar la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones del 3 de noviembre. Hasta el momento, no se ha conseguido identificar a ninguno de los responsables, pero se espera que en las próximas horas salga a la luz los nombres.

Mostrar comentarios