Empleadas de manera habitual

Desaparecidas 80 personas tras hundirse una embarcación en Uganda

Habría volcado a causa de los fuertes vientos. 30 de los pasajeros han sido rescatados con vida.

Uganda
Las embarcaciones como la siniestrada son empleadas de manera habitual.
DPA vía Europa Press

Al menos 80 personas han sido dadas por desaparecidas tras el hundimiento el miércoles de una embarcación en el lago Alberto, situado en la frontera entre Uganda y República Democrática del Congo (RDC), según han confirmado fuentes congoleñas tras el suceso.

Fuentes locales han indicado que la embarcación habría volcado a causa de los fuertes vientos en la zona ugandesa del lago, antes de agregar que un total de 30 de los pasajeros han sido rescatados con vida. El barco cubría la ruta entre la provincia congoleña de Ituri y la localidad ugandesa de Kalolo.

El coordinador de la organización no gubernamental Collectif Sauvons le Congo, David Mokili Mungunuti, ha pedido al Gobierno congoleño que abra una investigación y que aplique medidas para evitar que en las embarcaciones viajen más de diez personas debido a la pandemia de coronavirus, tal y como ha recogido la emisora congoleña Radio Okapi.

Las embarcaciones como la siniestrada son empleadas de manera habitual como medio de transporte en la zona. En el lago Alberto, el séptimo más grande de África, se han registrado numerosos hundimientos de este tipo durante los últimos años.

Mostrar comentarios