De Wisconsin a Florida: estos son los estados donde Trump ganó la batalla

  • En las elecciones de 2012, Barack Obama ganó Florida y Pensilvania, estos dos estados fueron claves para su vitoria.

    La victoria de Trump en Florida ha sido muy ajustada, 49,1% frente al 47,7% que ha obtenido Hillary. Este estado es muy importante porque adjudica al ganador 28 representantes.

Estado por Estado. Esta ha sido la clave de la vitoria de Donald Trump. El republicano le ha arrebatado al partido demócrata seis estados que han sido claves: Florida, Ohio, Iowa, Pensilvania, Wisconsin y Michigan. El número de representantes que se ponen en juego en estos Estados ha inclinado la balanza hacia el partido de Trump. 

El caso de Florida ha sido el más llorado por los demócratas. En 2012, Obama conseguía imponerse en este estado mayoritariamente latino. Sin embargo, Hillary no ha conseguido empatizar con estos votantes. Trump ha conseguido el 49,1% de los apoyos mientras que Clinton se ha quedado con el 47,7%.

Varios estados han cumplido los pronósticos y han tenido un vencedor esperado. Es el caso de Wyoming, Utah ,Nebraska o Texas, donde el magnate ha arrasado como los analistas había adelantado. En cambio, otros estados de la costa este han caído del lado de Hillary Clinton por goleada como era de esperar. Nueva York, Massachusetts o Vermont tienen claro color demócrata. Trump se ha llevado de calle el voto rural y Hillary el de los grandes núcleos urbanos.

Otro de los estados que aportaba un buen número de representantes es Pensilvania. El que ganara en este estado sumaba 20 y todos han sido para el republicano. En esta caso, Trumpa se ha impuesto a la demócrata por 48,9% frente al 47,6% de los votos.

Los analistas dividen los estados en Estados seguros, previsibles y empatados. En los seguros los republicanos y los demócratas han ganado los suyos. La diferencia ha venido en los previsibles y en los empatados. Los republicanos han ganado en todos sus previsibles. Además han ganado en los tres que estaban empatados. Y por si fuera poco han logrado la victoria en tres de los que era previsible la victoria demócrata.  La clave ha estado en Wisconsin, Michigan y Pensilvania. Clinton gana en 20 estados y Trump en 31

ESTADOS SEGUROS DEMÓCRATAS (14) (Clinton los gana todos): Washington DC, Vermont, Maryland, Massachussetts, Nueva Jersey, Delaware, Rhode Island, Nueva York, Connecticut, Washington (56,3%), California (60%), Illinois y Hawaii, Oregón. 

ESTADOS PREVISIBLES DEMÓCRATAS (Clinton gana 6/9):  Colorado, Nuevo México, Nevada, Minnesota, Virginia, Maine, Wisconsin, Michigan y Pensilvania. (Clinton ha ganado los seis primeros y Trump los tres últimos).  

EMPATE (3) (Gana todos Trump): Florida, New Hampshire y Carolina del Norte. 

ESTADOS PREVISIBLES REPUBLICANOS (9) (Trump los gana todos): Georgia Ohio, Indiana,  Missouri, Iowa, Texas, Utah, Arizona y Alaska.  

ESTADOS SEGUROS REPUBLICANOS (16) (Todos Trump): Idaho, Montana, Kentucky, West Virginia, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Alabama, Misisipi, Dakota del Norte , y Dakota del Sur, Wyoming, Nebraska, Kansas, Arkansas , Luisiana. (Trump ha ganado en todos.) Hillary no consigue mantener Iowa 

En las elecciones de 2008 y 2012, el presidente Barack Obama había ganado con contundencia en ese Estado. En este caso, Trump le ha dado la vuelta a la tortilla y se ha impuesto con el 51,7% de los votos, Hillary se ha quedado detrás con solo el 42,3%. 

Ohio siempre decide las elecciones

El candidato presidencial conservador Donald Trump venció este martes en Ohio, en estado considerado clave por atribuir 18 votos al colegio electoral. Este estado es considerado como bisagra porque a veces vota demócrata y a veces republicano. Desde 1900, sólo en dos ocasiones no ha coincidido el resultado en Ohio con el del resto del país.Trump da la sorpresa en Michigan y Wisonconsin

El republicano ha dado la sorpresa en los estados industriales del norte de Michigan y Wisonconsin, donde Hillary Clinton lideraba las encuestas de las elecciones de EE.UU. En Michigan, la ex secretaria de Estado lideraba la media de encuestas que elabora Real Clear Politics con más de 3 puntos porcentuales de ventaja. Sólo la última, de Trafalgar Group, daba la victoria al magnate. En Wisconsin, todas las encuestas daban el triunfo a la demócrata y la media la situaba con más de 6 puntos de ventaja.

Finalmente, Trump se ha impuesto en Wisonconsin con el 48,6% de los votos frente al 46,1% que ha conseguido Hillary. En el caso de Michigan, la victoria ha sido más ajustada. Trump se ha impuesto con el 47,9% mientras que la demócrata se ha quedado con el 46,9% de los apoyos.

Mostrar comentarios