Trump baja del puesto 156 al 248 en la lista de los más ricos de Estados Unidos

  • Forbes le calcula una fortuna de unos 3.100 millones y es el primer jefe de Estado estadounidense con un patrimonio superior a los mil millones.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, posa tras firmar una orden ejecutiva diseñada para "aliviar" a los ciudadanos ante algunos requisitos de Obamacare
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, posa tras firmar una orden ejecutiva diseñada para "aliviar" a los ciudadanos ante algunos requisitos de Obamacare
EFE

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha bajado casi un centenar de puestos en la lista de personas más ricas en Estados Unidos difundida hoy por la revista Forbes, que le calcula una fortuna de unos 3.100 millones de dólares.

Como suele ser habitual en los últimos años, la lista de este año está encabezada por el cofundador de Microsoft, Bill Gates, con unos activos valorados en unos 89.000 millones de dólares, pero Trump bajó hasta el puesto 248 desde el lugar 156 que tenía en 2016.

Forbes destaca que cuando Trump llegó a la Casa Blanca, el 20 de enero de este año, se convirtió en el primer jefe de Estado estadounidense con una fortuna superior a los mil millones de dólares.

Su riqueza proviene fundamentalmente de negocios inmobiliarios y campos de golf, con una fortuna que ha ido acumulando desde que comenzó a trabajar con su padre, Fred Trump.

Donald Trump, de 71 años, ha reducido el valor de sus bienes en cerca de 600 millones de dólares desde la lista que difundió Forbes en 2016 con las personas más ricas del país, entre otras razones por el debilitamiento del mercado inmobiliario en Nueva York.

Trump ha figurado en la lista de los 400 estadounidenses más ricos desde 1982. El ránking más importante que difunde la revista, el de las personalidades más ricas en todo el mundo, se suele difundir en marzo de cada año

Mostrar comentarios