EI se centra en EEUU y Occidente como próximos objetivos

    • Los yihadistas del Estado Islámico (EI) han conquistado territorios en Siria y en Irak en los que cometen atrocidades de todo tipo y siembran el terror.

    • Según varios mensajes en redes sociales de militantes de EI, las autoridades de México y EEUU ya se han puesto sobre alerta.

EI quiere entrar a toda costa en EEUU y lo quiere intentar a través de Mexico. Según informa el canal estadounidenseFox Newshaciendo referencia al boletín de las fuerzas del orden público de Texas, EE.UU, EI lo tiene claro.

Los perfiles en redes sociales, supuestamente pertenecientes a los militantes y los propagandistas delEstado Islámico llamaban a llevar a caboalgunas operaciones en la frontera o trataban de informar que la entrada ilegal (en EE.UU.) a través de México es prácticamente una opción viable", reza el boletín.

La Oficina de Seguridad Pública de Texas basa sus conclusiones en un análisis de 32 publicaciones en las redes sociales comoFacebookyTwitter, publicadas en el período entre el 19 y el 26 de agosto, en las que los autores instan a entrar en EE.UU. cruzandolafrontera conMéxicopara realizar ataques contra los estadounidenses.

Así, en algunas publicaciones se decía que el activista James O'Keefe hizo un experimento en el que se disfrazó como Osama bin Laden y logró cruzar libremente la frontera entre los dos países.

Entre tanto, las autoridades de seguridad de Texas no pudieron establecer la identidad de estos usuarios en las redes, que en total tienen decenas de miles de suscriptores. Sin embargo, creen que "a partir de una serie de características" se trata de perfiles utilizados por los militantes del Estado Islámico con fines de propaganda.

Por su parte, el gobernador republicano por Texas, Rick Perry dijo manejar "la posibilidad muy real" que terroristas del Ejército Islámico (EI) entren a EE.UU. debido a la "falta de seguridad en la frontera".

Perry, que ya ha acusado antes a México de albergar terroristas islámicos que pretenden entrar a Estados Unidos, dijo ahora en un discurso en la Heritage Foundation: "Creo que hay una posibilidad muy real. Puede que ya lo hayan utilizado. La frontera no está segura y no sabemos quién está penetrando a través de nuestra frontera".

Reconoció no tener "evidencias" pero dijo que "el sentido común te dice que podrían hacerlo" debido a "lo porosa" que es la frontera. "Defender nuestra frontera no es una opción política, es una obligación constitucional", dijo el gobernador. Perry intenta que el gobierno militarice definitivamente la frontera con México, ante la actual crisis humanitaria donde hay 60.000 menores en juego, y por la que responsabiliza a las políticas migratorias de Obama.

Perry, precandidato a la presidencia norteamericana en 2011 había dicho ese año que "Hamás y Hezbolah trabajan en México, también Irán" y vinculó a los narcotraficantes con el extremismo islámico, ambos como amenazas para Estados Unidos.OCCIDENTE, PRÓXIMO OBJETIVO DE LOS YIHADISTAS

El rey Abdalá de Arabia Saudita ha advertido a los países occidentales que serán el próximo blanco de los yihadistas si no actúan con "rapidez".

"El terrorismo no conoce fronteras y el peligro puede afectar a varios países fuera de Oriente Medio", afirmó el monarca, citado este sábado por el diario saudí Asharq al Awsat y la cadena de televisión Al Arabiya.

Los yihadistas del Estado Islámico (EI) han conquistado territorios en Siria y en Irak en los que cometen atrocidades de todo tipo y siembran el terror.

El rey Abdalá, un aliado de Estados Unidos, considera "inadmisible" que no se actúe contra este fenómeno.

"Están viendo cómo ellos (los yihadistas) llevan a cabo decapitaciones y obligan a los niños a exhibir cabezas cortadas por la calle", dijo, denunciando "la crueldad" de semejantes acciones.

"No es un secreto para ustedes lo que han cometido y lo que todavía van a cometer. Si se actúa con ellos con negligencia, estoy seguro de que llegarán a Europa en un mes y un mes después a Estados Unidos", advirtió.

"Les pido que transmitan este mensaje a sus dirigentes: Hay que combatir el terrorismo por la fuerza, la razón y con rapidez", afirmó el viernes el monarca a los nuevos embajadores ante Arabia Saudita.

Según Asharq Al Awsat, el soberano saudí instó a los países a unirse al centro antiterrorista de la ONU creado en 2011, al que Riad otorgó 100 millones de dólares.

Mostrar comentarios