El director general de la petrolera Pemex, nuevo ministro de Hacienda de México

  • Peña Nieto alabó la labor realizada por Meade en varias carteras durante su Administración y le deseó éxito en su proyecto político.
José Antonio González Anaya, hasta ahora director general de Pemex | EFE
José Antonio González Anaya, hasta ahora director general de Pemex | EFE

El ministro de Hacienda de México, José Antonio Meade, ha dimitido este lunes con vistas a empezar un nuevo "proyecto" que podría situarle como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las elecciones presidenciales de julio de 2018.

La vacante de Meade en Hacienda será ocupada por José Antonio González Anaya, que hasta ahora ejercía de director general de la petrolera Pemex. Al frente del gigante energético se pondrá Carlos Treviño, con experiencia ya como directivo de alto nivel de la petrolera.

González Anaya era director general de Petróleos Mexicanos, y antes se desempeñó como Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ocupó varios cargos: Subsecretario de Ingresos; Coordinador de Asesores del C. Secretario y Titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas; Titular de la Unidad de Seguros, Valores y Pensiones; y Coordinador de Asesores del Subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

Fue Investigador y Profesor en la Universidad de Stanford; Economista Senior para Bolivia, Paraguay y Perú del Banco Mundial. Obtuvo el grado de Doctor en Economía por la Universidad de Harvard y es egresado de las licenciaturas en Economía e Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT, por sus siglas en inglés).

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha confirmado en un mensaje público la salida de Meade, de 48 años y con experiencia también en las carteras de Energía, Desarrollo Social y Exteriores.

"Le deseo el mayor de los éxitos, ha sido un colaborador entregado a las responsabilidades que se le han confiado", ha destacado Peña Nieto.

El mandatario le ha deseado suerte "en el proyecto que ha decidido emprender" y que podría situarle como candidato del oficialista PRI. Los sondeos sitúan como favorito de cara a las elecciones al candidato del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador.

Mostrar comentarios