Jueves, 19.09.2019 - 11:30 h
Invitados de más de 60 países

El Festival del Habano echa el cierre con el 50 aniversario de la marca 'Trinidad'

Durante muchos años, al igual que la marca Cohiba, fue únicamente utilizada como regalo de Estado para altos dignatarios extranjeros.

El nombre de Trinidad es un homenaje a la población llamada Santísima Trinidad
El nombre de Trinidad es un homenaje a la población llamada Santísima Trinidad

El XXI Festival del Habano cerró su edición con la noche de gala, poniendo así el broche final a una semana llena de actividades para los amantes del mejor tabaco del mundo llegados de más de 60 países

La fiesta rendía homenaje al 50 aniversario de la marca Trinidad. El número 1 de los 100 humidores que conmemora el 50 Aniversario de la marca fue la estrella de la noche, recaudando 300.000 euros en la famosa subasta de humidores.

El nombre de Trinidad es un homenaje a la población llamada Santísima Trinidad que fue levantada durante el siglo XVI, declarada Patrimonio de La Humanidad por la UNESCO, que se sitúa en la costa sur de Cuba. Los orígenes de Trinidad como marca de Habanos, se sitúan en el año 1969, y durante muchos años, al igual que la marca Cohiba, fue únicamente utilizada como regalo de Estado para altos dignatarios extranjeros. Fue en 1998 cuando esta marca fue puesta a disposición de los fumadores de todo el mundo, pero eso sí, en cantidades muy limitadas.

Los Habanos de Trinidad se fabricaron durante largo tiempo en El Laguito, la histórica fábrica de Cohiba, con una muy característica ligada de tabacos de tripa y capote seleccionados de la zona de Vuelta Abajo, que los hacen únicos y muy exclusivos. Hoy en día se fabrica en Pinar del Rio, ciudad más importante de la zona tabacalera de Vuelta Abajo.

Durante la noche ha habido actuaciones musicales como la del mexicano Armando Manzanero, ganador de un Grammy; Charles Fox, reconocido compositor americano; o la del cantante de salsa portorriqueño, Gilberto Santa Rosa. Además, han tenido lugar actuaciones artísticas de diferentes géneros y de talentos cubanos, todo ello bajo la dirección artística de Santiago Alfonso, Premio Nacional de Danza 2006 de Cuba y fundador de la compañía Danza Contemporánea de Cuba; y la dirección musical de Miguel Patterson, director de la Orquesta de la Radio y la Televisión Cubana. Entre los asistentes ha destacado la presencia de conocidos actores como Gael García Bernal, Globo de Oro por su actuación en la serie Mozart in the Jungle y Jorge Perugorría, el actor cubano más internacional del cine contemporáneo.

En la velada se han entregado los Premios Hombre Habano, que ha reconocido a Zoe Nocedo en la categoría de Comunicación, Gabriel Estrada, en la categoría de Negocios y Justo Emilio Luis en la categoría de Producción.

Además, la pareja de aficionados ganadora del II Concurso Internacional Habanos World Challenge ha sido la pareja italiana. La noche ha contado con la presencia de 1.200 invitados, y en la tradicional Subasta de Humidores de esta edición se han subastado 7 humidores de algunas de las marcas más prestigiosas, recaudando un total de 1.505.000 euros y que se destinarán íntegramente al sistema cubano de Salud Pública.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios