Philip Morris se lanza a por la startup que copa el mercado del cigarrillo electrónico

  • Altria prepara una una oferta para entrar en Juul Labs, que nació hace solo tres años y que ya está valorada en 16.000 millones de dólares.
El primer caso de neumonía en España por cigarrillo electrónico vuelve al tabaco tradicional
El primer caso de neumonía en España por cigarrillo electrónico vuelve al tabaco tradicional

La multinacional estadounidense del tabaco Altria, matriz de Philip Morris, continúa buscándole salidas a la evidente caída de su mercado tradicional. Ahora, prepara la chequera y estudia adquirir una participación minoritaria de Juul Labs, una joven y lucrativa empresa de cigarrillos electrónicos valorada en 16.000 millones de dólares, según informó 'The Wall Street Journal' este miércoles. Las fuentes citadas por el rotativo económico indicaron que el acuerdo no es inminente, pero que de darse será "grande".

Juul Labs, que nació hace tres años en San Francisco, registra ventas por 1.800 millones de dólares en lo que va de año, emplea a 1.000 personas y copa el 75% del mercado de cigarrillos electrónicos en EEUU de acuerdo a los datos más recientes. Altria, propietaria de Marlboro en EE.UU., buscaría asegurarse una porción del mercado de cigarrillos electrónicos ante el declive de la todavía lucrativa industria tabacalera tradicional, según informa Efe.

Mientras los fumadores de tabaco tradicional cayeron del 20,9% de la población de EEUU en 2005 al 15,5% (unos 38 millones) en 2015, el número de estudiantes de instituto que usan cigarrillos electrónicos aumentó en el último año un 78% hasta los 3,05 millones (un 20,8% del total), según datos del Gobierno. La Agencia Federal de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) alertó en septiembre de que el consumo de cigarrillos electrónicos entre adolescentes ha alcanzado "una proporción epidémica", y anunció diversas medidas para limitar su acceso.

Semanas después, propuso prohibir la venta de los cigarros de mentol y limitar la de cigarrillos electrónicos de sabores ante un alarmante incremento de su consumo entre los jóvenes de entre 11 y 18 años.

Mostrar comentarios