El Gobierno griego replica a Rajoy que "no busca enemigos extranjeros, sino soluciones"

    • El Ejecutivo heleno rebaja el tono y manda un comunicado tras las duras palabras de Rajoy en las que acusó a Tsipras de hacer responsable a España de su "frustración".
    • "El nuevo gobierno griego no busca enemigos extranjeros,sino soluciones a nivel europeoa través de la cooperación y el diálogo de los pueblos y gobiernos".
El primer ministro griego, Alexis Tsipras.
El primer ministro griego, Alexis Tsipras.
R.C.

Tras el ataque del pasado sábado del primer ministro griego, que acusó a España y Portugal de conformar un eje para intentar "derribar" su proyecto político dificultando su programa en la UE, Rajoy ha salido este domingo al paso de la diatriba respondiendo que España "no es culpable de la frustración creada por la izquierda radical griega".

Tras esta cadena de acusaciones, el gobierno griego ha querido tener la última palabra y ha mandado un mensaje a Rajoy a través de la agencia Reuters y ha declarado que "el nuevo gobierno griego no clasifica a los países y los ciudadanos de Europa como amigos o enemigos, no busca enemigos extranjeros, sino soluciones a nivel europeo a través de la cooperación y el diálogo de los pueblos y gobiernos". Y añade: "cualquier malentendido tras la intervención del primer ministro griego no ayuda a esta dirección del diálogo".

Además, el ejecutivo heleno ha querido recalcar que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, únicamente quiso explicar con detalle al pueblo griego la "negociación dura de un crítico Eurogrupo que acabó en acuerdo".

Durante la clausura en Sevilla del acto de presentación de los 109 candidatos del PP al Parlamento de Andalucía, Rajoy ha puesto de manifiesto que "el partido de la izquierda radical ha decidido que la culpa de los problemas de Grecia la tiene el Gobierno de Portugal y el Gobierno de España".

El presidente del Gobierno español indicó que "buscarse un enemigo fuera es un truco que ya hemos visto muchas veces a lo largo de la historia pero no resuelve los problemas, sólo los agrava, y la única forma de resolver los problemas es ser serio, decir la verdad, no prometer lo que sabes que no puedes cumplir porque no depende de ti y gobernar".

Y para zanjar la polémica, Rajoy ha asegurado que España, como el resto de países de la Unión Europea, "ha sido y seguirá siendo solidaria con el pueblo griego".

Mostrar comentarios