El Gobierno sirio dimite para limpiar la imagen del régimen

  • Los ministros de Bashar Al Asad han presentado su dimisión después encenderse las protestas en los últimos días. Sin embargo, según han renunciado a sus cargos, el presidente ha vuelto a designar al mismo primer ministro para nombrar un nuevo gabinete en cuestión de 24 horas.
Siria
Siria
lainformacion.com | agencias

La dimisión en bloque del Gobierno sirio ha sido anunciada por la televisión oficial. La decisión se toma un día después de que las protestas se recrudecieran en la ciudad de Dera, epicentro de las movilizaciones contrarias al Gobierno.

El Gobierno en bloque ha presentado su dimisión ante el presidente, Bashar al Asad,que está previsto hable al pueblo sirio hoy o mañana para abolir las leyes de emergencia. La televisión estatal siria, confirma que Asad ha aceptado la renuncia del Ejecutivo, aunque momentos después ha designado al mismo primer ministro, Naji Al Otari, según informa Al Jazeera.

El Gobierno tiene poco poder real en Siria, donde el auténtico gobernante es la familia Asad.

El vicepresidente del país, Faruq al Shara, había declarado ayer a la televisión del movimiento chií libanés Hezbolá, Al Manar, que el presidente Asad anunciaría en los dos próximos días una serie de "importantes" decisiones que "agradarán al pueblo sirio".

El embajador de Siria en Madrid,Hussam Edin Aala, ha afirmado que son "conscientes de la importancia de las legítimas reivindicaciones de los ciudadanos" en su país y que "todo es discutible, y no hay nada prohibido".

En las protestas de los últimos diez días han fallecido, al menos, 61 personas en Dera, al sur del país.


Manifestaciones en apoyo a Al Asad

Mientras, en la calles de las principales ciudades de Siria, miles de personas han participado en multitudinarias manifestacionesorganizadas en apoyo al presidente del país.

Frases como "Urgente: la conspiración ha fracasado" se podían leer en las pancartas de los participantes, en su mayoría funcionarios que marcharon en ciudades como Damasco, Alepo, Hama o Hasake, de acuerdo con las imágenes de la televisión estatal.

Por su parte, el régimen mantiene su teoría conspirativa diseñada en el extranjero y que pretende castigar al país por su apoyo a grupos opuestos a EEUU, en una clara referencia al grupo chií libanés Hezbulá, al palestino Hamás y a las buenas de Damasco con Teherán.

Mostrar comentarios