El hijo mayor de King Jong-il fue echado de un hotel de China por moroso

  • El "hijo rebelde" del fallecido líder norcoreano Kim Jong-il, Kim Jong-nam, fue echado de un hotel de lujo en Macao, al sur de China, por no poder pagar una factura de 15.000 dólares (11.400 euros) informó hoy un medio de la vecina Hong Kong.

Agencia Efe

El diario "South China Morning Post", que se hace eco de informaciones online aparecidas primero en el semanario ruso "Argumenty i Fakty", relató que Jong-nam fue expulsado del Grand Lapa Hotel macaense cuando descubrieron que su tarjeta de crédito Visa Oro había sido cancelada.

Responsables del hotel consultados hoy por Efe señalaron que no podían hacer comentarios sobre el incidente, aunque no lo negaron.

La prensa escrita especula con que la cancelación de la tarjeta de Jong-nam podría tener relación con el hecho de que éste afirmara recientemente, en entrevistas con la prensa japonesa, que su hermano menor Kim Jong-un, nuevo máximo líder norcoreano, no era el más indicado para dirigir el país, ni el sucesor que quería su padre.

El hijo mayor de Kim Jong-il, líder fallecido en diciembre en un tren por "fatiga crónica", residía en el piso decimoséptimo del lujoso hotel de Macao, la ciudad asiática de los casinos, junto a su esposa e hijos.

Pese al misterio que rodea a la familia que gobierna Corea del Norte desde hace más de 60 años, se especula que Jong-nam lleva una vida disoluta de alcohol y juego en la ex colonia portuguesa, aunque también se le ha descubierto viajando por Pekín, Bangkok o Tokio.

Mostrar comentarios