El Manquehue chileno da la sorpresa y se lleva el título

  • El CD Manquehue de Chile se ha proclamado campeón del Torneo de Reyes de hockey sobre hierba después de una última jornada apasionante, en la que ha ganado al Pedrables y se ha aprovechado del empate entre el RC Polo, el equipo anfitrión, y la Selección Europea.

Barcelona (España), 6 ene.- El CD Manquehue de Chile se ha proclamado campeón del Torneo de Reyes de hockey sobre hierba después de una última jornada apasionante, en la que ha ganado al Pedrables y se ha aprovechado del empate entre el RC Polo, el equipo anfitrión, y la Selección Europea.

La goleada (6-1) del equipo sudamericano al Pedralbes, en el primer partido de la última jornada, obligaba al Polo a derrotar a al combinado europeo, defensor del título.

El Polo necesitaba un triunfo por dos goles o más para ser campeón y no lo tuvo fácil.

A los 24 minutos se han adelantado al transformar Roger Padrós un 'penalty-stroke', pero la Selección Europea, que contaba con el refuerzo de lujo de Pol Amat, ha empatado inmediatamente por mediación de Pepe Borrell.

Al filo del descanso (minuto 32), Alex Casasayas ha establecido un esperanzador 2-1 para los anfitriones, pero en los primeros compases del segundo tiempo la selección europea ha vuelto a igualar el marcador por medio de Will Blockley.

Xavi Lleonart, a los 21 minutos, ha vuelto a adelantar al Polo, que estaba a un solo gol del título, pero de nuevo el combinado de jugadores europeos ha neutralizado la ventaja local y Pol Amat ha establecido el 3-3 definitivo.

Con el empate, el Manquehue ha sumado siete puntos, por cinco del RC Polo, cuatro de la Selección Europea y ninguno el Pedralbes.

Mostrar comentarios