El mercado de las motos, el primer signo de recuperación de Francia

    • Pese a que Francia no lidera la recuperación del sector, Les Echos ve con buenos ojos que se recupere este mercado ya que París es el mayor mercado de la moto europeo.
    • Se han vendido un total de 250.000 unidades entre enero y noviembre de 2014, lo que representa un 3,5 por ciento más respecto al mismo periodo de 2013.
El mercado de las motos, el primer signo de recuperación de Francia
El mercado de las motos, el primer signo de recuperación de Francia

Las ventas de motocicletas crecen en Francia tras seis años de caída libre. Así, lo recoge el diario Les Echos que señala que se han vendido un total de 250.000 unidades en 2014. Entre enero y noviembre de 2014, las matriculaciones crecieron un 3,5 por ciento respecto al periodo anterior y en el país que lidera las ventas, su recuperación es un indicador de la buena de la economía.

El gran ganador ha sido Yamaha cuyas ventas crecieron un 19 por ciento y cinco de sus nuevos modelos se encuentra entre los más vendidos en el país galo. Por otro lado, en el segmento de motocicletas de tres ruedas, Piaggio es el líder.

En Europa, el registro de motocicletas creció un 6,9 por ciento, hasta las 774.100 unidades durante los diez primeros meses de 2014. España, con un incremento de 20,2 por ciento lidera las ventas europeas, seguido de Reino Unido con 12,1 por ciento; Alemania, 8,4 por ciento; Francia, un 3,5 por ciento e Italia con 1,3 por ciento.

Pese a que Francia no lidera la recuperación del sector, Les Echos ve con buenos ojos que se recupere este mercado ya que París es el mayor mercado de la moto europeo.

La economía francesa se estancó en el primer trimestre y retrocedió un 0,1 por ciento en el segundo y se ha recuperado un 0,3 % en el tercero, sobre todo gracias al impulso del gasto público, según Instituto Nacional francés de Estadística (INSEE).

Por otro lado, la tasa de inflación interanual se situó en Francia en diciembre en el el 0,1%, dos décimas menos que en el mes precedente, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística INSEE. Francia no había tenido una inflación tan baja desde 2009. Entre mayo y octubre de ese año, la tasa interanual llegó a ser negativa.

Este descenso del IPC se debe fundamentalmente a la energía, que en conjunto se abarató un 2,6% por el bajón del 4,6% de los productos petroleros. También descendieron los alimentos (-0,1 %) y los productos sanitarios (-0,2 %).

Mostrar comentarios