El nuevo rey saudí continuará las políticas tradicionales por las que se creó la nación

    • Salman bin Abdelaziz anunció que no se alejarían nunca de esa línea, puesto que nuestra Constitución es el libro de Alá (el corán) y los actos del profeta Mahoma", sentenció el nuevo rey.
    • El nuevo rey saudí, Salman bin Abdelaziz, designó a su sobrino Mohamed bin Nayef como segundo en la línea sucesoria de la monarquía petrolera.
El nuevo rey saudí marca las directrices futuras: seguir la misma política
El nuevo rey saudí marca las directrices futuras: seguir la misma política

El nuevo rey saudí, Salman bin Abdelaziz, anunció en su primer discurso como monarca que continuará con las mismas políticas que sus antecesores y aludió a la necesidad de la unidad entre árabes y musulmanes.

"Seguiremos aferrados al enfoque tradicional sobre el que fue creada esta nación por su fundador el rey Abdelaziz y posteriormente por sus hijos. No nos alejaremos nunca de esa línea, puesto que nuestra Constitución es el libro de Alá (el corán) y los actos del profeta Mahoma", sentenció el nuevo rey.

La monarquía absoluta de Arabia Saudí se remonta al año 1923 y este país, donde rige la ley islámica y los derechos fundamentales están gravemente restringidos, es también conocido como "el lugar de las mezquitas sagradas" de Meca y Medina, cuyo guardián es el monarca.Nombra a su sobrino Mohamed bin Nayef como próximo heredero

El nuevo rey saudí, Salman bin Abdelaziz, designó a su sobrino Mohamed bin Nayef como segundo en la línea sucesoria de la monarquía petrolera, según un decreto real difundido por los medios oficiales saudíes.

Bin Nayef ocupa actualmente el cargo de ministro saudí del Interior y es hijo del fallecido Nayef bin Abdelaziz, hermano del actual rey.

Además de siguiente príncipe heredero, Bin Nayef ocupará el cargo de segundo viceprimer ministro del Parlamento y mantendrá la cartera de Interior.

Nacido en Yeda en 1959, el segundo en la línea sucesoria al trono saudí estudió Ciencias Políticas en Estados Unidos y se especializó en asuntos militares y de lucha contra el terrorismo.

En agosto de 2009, Bin Nayef, entonces viceministro para Asuntos de Seguridad del Ministerio del Interior salió ileso de un intento de asesinato en una operación terrorista de Al Qaeda en Arabia Saudí.

Por otro lado, y entre las primeras decisiones del nuevo monarca saudí, también destaca la designación del príncipe heredero Moqren bin Abdelaziz como vicepresidente de la Cámara de los Diputados.

En otro decreto real, Salman nombró a su hijo, el emir Mohamed bin Salman bin Abdelaziz, como nuevo ministro saudí de Defensa, aunque también continuará siendo presidente de la Corte Real.

El comunicado del monarca saudí hace hincapié en el que los demás ministros se mantendrán en sus cargos.

Tras la muerte anoche del rey Abdalá bin Abdelaziz, el trono fue heredado inmediatamente por Salman, que tomó esas primeras decisiones como nuevo rey de Arabia Saudí.

Mostrar comentarios