Elecciones Europeas 2014: Willy Meyer ha afirmado que en IU están triplemente satisfechos por haber derrotado al bipartidismo

    • "Estamos muy satisfechos con este resultado electoral, triplemente satisfechos".
    • Para el líder de IU supone que se ha acabado "la impunidad de los depredadores de derechos de los ciudadanos"
Meyer y Lara echan el resto y llaman a tomar ejemplo del "No pasarán"
Meyer y Lara echan el resto y llaman a tomar ejemplo del "No pasarán"

El "número uno" de lista de IU a las europeas, Willy Meyer, acompañado del coordinador federal, Cayo Lara, ha asegurado que se ha cumplido el objetivo que se marcó la formación en esta campaña de derrotar al bipartidismo, que se ha quedado con menos de cincuenta puntos.

En una rueda de prensa en la sede de Olimpo, el coordinador federal ha ido todavía más allá y ha dicho que el PP no tiene ninguna legitimidad para seguir gobernando y, por tanto ha pedido al presidente, Mariano Rajoy, que dimita y que convoque elecciones.

De la misma manera, Lara ha mostrado su preocupación por el avance de la extrema derecha en Europa, como en Francia y Dinamarca, y ha advertido de que cuando la política se aleja de los ciudadanos "se abre la puerta de par en par a los fascismos y populismos".

Para el líder de IU, el resultado supone que se ha acabado "la impunidad de los depredadores de derechos de los ciudadanos" y ha empezado "un tiempo del poder de la gente corriente y sencilla".

IU, ha subrayado, está determinada a construir "un nuevo proyecto de país" en el que todas las alianzas de la izquierda son "necesarias"contra "el neoliberalismo y las políticas del capitalismo", en referencia también a Podemos, una de las grandes triunfadoras de esta noche electoral.

De la pérdida de apoyos del PP, que ha descendido 8 escaños y al que han votado cuatro millones de ciudadanos, Lara ha insistido en que con estos resultados no tiene legitimidad para seguir al frente del país.

Y sobre la debacle del PSOE, que se queda con nueve eurodiputados menos, el coordinador federal ha apuntado que su "drama" es que no se puede predicar "una cosa en la oposición y hacer otra diferente en el Gobierno".

Un aspecto por el que ha sentido mucha preocupación ha sido el avance de la extrema derecha en Europa, como en Francia (un 25%) y Dinamarca (23%), y ha advertido de que cuando la política se aleja de los ciudadanos "se abre la puerta de par en par a los fascismos y populismos".

Mostrar comentarios