Encuentran la tumba de 'Black Sam' Bellamy, el pirata más rico de la historia

  • El pirata de Reino Unido se ahogó junto a su tripulación cuando el navío Whydah sucumbió a una tormenta en Massachusetts. 
Fotografía de un pirata.
Fotografía de un pirata.
Pxhere.
Fotografía de un pirata.
 

En 1689 nació en Devon (Inglaterra) Samuel Bellamy, un hombre que se decidió a buscar fortuna en el nuevo mundo. En el Cabo Cod (América) conoció a María Hallet, una mujer de la que se enamoró y por la que se embarcó en una aventura: buscar tesoros de barcos hundidos. Su decisión fue un fracaso, así que se pasó a la piratería junto a su amigo Paul Williams.

Tras servir a Benjamín Hornigold en el navío 'Marianne', Bellamy fue nombrado capitán en 1716 y se caracterizó por ser un pirata poco común, que siempre intentaba no utilizar la violencia cuando pretendía capturar algún barco mercante.

Con su modus operandi, en solo un año saqueó 54 barcos en la costa este de Estados Unidos y el Caribe, recolectando un tesoro que podría llegar a los 120 millones de dólares, según Forbes.

Sin embargo, su éxito fue efímero. En 1717, Bellamy capturó un gran tesoro en forma de oro que se encontraba en el galeón Whydah. "Black Sam" también se hizo con el navío, el cual se convirtió en su buque insignia.

Pintura de Samuel Bellamy (de rojo a la derecha).
Samuel Bellamy (de rojo a la derecha). / The Times.

El Whydah fue si final. El 16 de abril de 1717 una tormenta hundió el barco, provocando la muerte de al menos 145 hombres, incluido el capitán, en Massachusetts.

Solo sobrevivieron dos y uno de ellos contó la historia de un "Black Sam" al que se le perdió la pista. Cientos de cuerpos fueron trasladados por el mar a la orilla y enterrados en la zona, pero hasta ahora nadie los había encontrado.

Una prueba de ADN para confirmar que es Bellamy

Un grupo de expertos liderados por Casey Sherman han encontrado el cementerio, con más de cien cuerpos pertenecientes a la tripulación de 'Black Sam'. 

“Más de 100 piratas aparecieron en el Cabo Cod después del hundimiento, y nuestro equipo cree que los hemos encontrado. Es un terreno sagrado. Cada día que pasa aprendemos algo nuevo de lo que ocurrió hace 300 años”, explica Sherman al diario ‘The Telegraph’.

Los expertos no pueden todavía revelar el lugar exacto del yacimiento, pero sí que se encuentra en el área del Cabo Cod, donde se situaba la ciudad de Freshbook.

Entre los cuerpos, el equipo de Sherman asegura que está el del propio Samuel Bellamy. Solo falta la confirmación y la tendrán pronto ya que Sherman se encuentra en el Reino Unido para conocer a un descendiente de Bellamy y hacer pruebas de ADN.

 

Mostrar comentarios