"Estamos luchando para recuperar la libertad y la democracia en Venezuela"

    • El padre del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, en una entrevista con www.lainformacion.com, asegura que la confesión del fiscal Franklin Nieves "ha desenmascarado a un sistema que supuestamente es autónomo".
    • "A mi hijo no le sorprendió la confesión del fiscal porque durante el juicioel fiscal se le acercó y le habló en un tono, que parecía como si le estuviera pidiendo perdón por lo que estaba haciendo", asegura a este medio.
Leopoldo López Gil, hijo del opositor venezolano encarcelado
Leopoldo López Gil, hijo del opositor venezolano encarcelado

El padre del dirigente opositor venezolano Leopoldo López esta indignado tras la confesión del fiscal Franklin Nieves, que participó en el juicio contra su hijo, y que reconoció el pasado fin de semana intereses políticos en la detención y juicio contra López. Leopoldo López Gil, que ha acudido al foro 'Madrid + 10: Diálogo global para la prevención del extremismo violento', organizado por el Club de Madrid, en una entrevista con www.lainformacion.com subraya que "se ha desenmascarado al sistema judicial venezolano". Emocionado, su voz se enmudece al recordar el sufrimiento de los 80 presos políticos y sus familias que "son inocentes" y que solo por oponerse al régimen de Maduro han sido coartados de su libertad. Tras varios años oscuros, la revelación de Nieves puede suponer un halo de luz y esperanza para el pueblo venezolano, subraya Leopoldo López Gil.La única sentencia firme contra un preso político en Venezuela ha resultado ser una farsa, según la confesión del propio fiscal. ¿En qué lugar deja esta revelación al sistema judicial venezolano?

Ha desenmascarado a un sistema que supuestamente es autónomo. La justicia venezolana se arrodilla ante el ejecutivo de Venezuela que es el que entrega órdenes de prisión. Están llevando a muchos inocentes, como mi hijo Leopoldo, a juicios interminables. En estos momentos, Daniel Ceballos, alcalde de San Cristóbal está en un régimen de casa por cárcel y a la espera de una sentencia que no llega. Lo mismo que el acalde Ledezma, cuyo juicio ni siquiera ha comenzado y lleva también varios meses en casa por cárcel tras sufrir un percance de salud en prisión. Además, muchachos jóvenes están en lo que se conoce como las tumbas, que son las celdas del servicio de inteligencia militar que son sótanos donde no ven la luz, están incomunicados y tampoco tienen asistencia legal. Aunque, por supuesto, esto lo niega el gobierno. Es una farsa lo que hay en Venezuela. El 70 por ciento de los jueces venezolanos, son provisionales, lo que significa que su trabajo depende de la voluntad del ejecutivo, que los quita y los ponen según actúe.¿Ha hablado con el ex fiscal venezolano Franklin Nieves desde que huyó de Venezuela?

No. Yo lo conocí durante el juicio antes de que la jueza Barreiros me expulsara de la sala hace ya muchos meses y no pude volver a entrar en la Audiencia.Da la sensación de que el presidente Nicolás Maduro está encarcelando a toda la oposición e inhabilitando a los candidatos porque no confía en el apoyo del pueblo venezolano ¿lo tiene?

Me imagino que tiene cierto apoyo, pero cada vez menos. En la medida en la que se conoce la porquería en la que se desenvuelve este gobierno, la gente se desencanta y entiende que esto no es un Gobierno digno y que Venezuela tiene que cambiar el sistema y el gobierno.Este revelación, ¿cómo la ha recibido su hijo Leopoldo?

Muy bien. Creo que la única persona que le ha visto desde que se conoció la noticia fue su mujer Lilian Tindori, su señora. Creo que comentó que no le sorprendía porque el fiscal se le acercó durante el juicio, en un tono, que parecía como si le estuviera pidiendo perdón por lo que estaba haciendo.Usted, la esposa de su hijo y toda la familia están trabajo muy duramente para visibilizar toda la injusticia que rodea a Leopoldo, ¿cómo lo llevan?

Estamos muy orgullosos de Lilian porque está tomando un papel muy importante para defender la libertad de todos los presos políticos. Es una gran luchadora, al igual que mi señora. Hay un compromiso total de la familia López en esta pelea, sin miedo y sin pausa. Esperamos recuperar la libertad y democracia para Venezuela.¿Ve a su hijo Leopoldo López como presidente de Venezuela?

Si Dios lo quiere y la gente lo vota.

Mostrar comentarios