Farage, el principal ideólogo del Brexit, abandona el partido eurófobo británico

  • El líder euruescéptico dice que UKIP ha empezado a tener gran presencia de "jóvenes enfadados", "ligeramente agresivos" y "obsesionados con el islam".
Se formaliza en la Eurocámara la creación del nuevo grupo del euroescéptico Nigel Farage
Se formaliza en la Eurocámara la creación del nuevo grupo del euroescéptico Nigel Farage

Nigel Farage, el líder euroescéptico y principal promotor del Brexit, ha anunciado este martes que abandona definitivamente el Partido para la Independencia de Reino Unido (UKIP).

"Con gran pesar en mi corazón, hoy abandono el UKIP", ha dicho en un artículo publicado por 'The Telegraph'. Farage ha lamentado que el UKIP ha pasado de ser "un partido dominado por ideas y acciones" que "había excluido a los extremistas" a tener una gran presencia de "jóvenes enfadados", "ligeramente agresivos" y "obsesionados con el islam".

"Hay un gran espacio para un partido del Brexit en la política británica, pero no será ocupado por el UKIP", ha augurado.

Farage fue el ideólogo del Brexit y logró elevar el debate hasta tal punto que el entonces primer ministro, David Cameron, se vio abocado a convocar un referéndum sobre la membresía de Reino Unido a la Unión Europea.

Tras aquella votación, que selló el divorcio entre Londres y Bruselas, Farage renunció como máximo líder del UKIP y desde entonces seguía solo como eurodiputado

El político británico afirmó en enero que será difícil para el Reino Unido lograr un buen acuerdo de salida de la UE y expresó que el Parlamento del Reino Unido podría tumbar el pacto al que lleguen Londres y Bruselas. 

Con esto ya enfureció a muchos Brexiters, y más cuando dijo que estaba llegando a la conclusión de que el país podría necesitar celebrar un segundo referéndum para cerrar definitivamente el argumento de la UE.

Mostrar comentarios